• Home

  • Noticias

  • Entretenimiento

  • ‘La Casa del Dragón’ reaviva las llamas de ‘Juego de Tronos’: las tiendas agotan los artículos

‘La Casa del Dragón’ reaviva las llamas de ‘Juego de Tronos’: las tiendas agotan los artículos

Fnac y El Corte Inglés detectan un incremento del número de personas interesadas en productos de la serie a causa del estreno de la precuela

Un fotograma de la precuela de 'Juego de Tronos', 'La Casa del Dragón' / HBO
Un fotograma de la precuela de 'Juego de Tronos', 'La Casa del Dragón' / HBO

Hace tres años, el final de Juego de Tronos provocó un aluvión de compras de productos relacionados con la serie por parte de fanáticos que rechazaban la idea de despedirse de los queridos personajes. En 2022, La Casa del Dragón ha vuelto a reavivar las llamas con su estreno este lunes, 22 de agosto, y algunas tiendas ya están notando un incremento en la demanda de estos artículos, hasta el punto de que buena parte de ellos ya están agotados.

“Tenemos pocos objetos de Juego de Tronos porque después de ese boom de ventas que tuvimos cuando acabó la serie, bajó el interés de los clientes que preferían productos de otras que estaban en su apogeo, como Stranger Things. Sin embargo, hemos notado que ha crecido el número de personas preguntando al respecto en los últimos días”, comenta a Consumidor Global una dependienta de El Corte Inglés de la Plaza Cataluña de Barcelona.

Pocos productos y agotados

En estos momentos, El Corte Inglés no dispone de merchandising de esta producción. “Los pocos artículos que teníamos se han agotado rápido, pues con que vengan unas cuantas personas, ya se llevan todo lo que hay”, destaca la empleada, quien asegura que de cara a este próximo mes de septiembre planean ampliar la oferta de este tipo de productos.

En Fnac también están en la misma situación. “La gente ha empezado a preguntar más sobre artículos de la serie, aunque nada que ver con el volumen de ventas que se produjo en 2019. No obstante, sí que esperamos una fuerte subida en los próximos meses por lo que ya nos estamos preparado para poder tener una buena oferta”, asegura el encargado de la sección Cine y Series TV del establecimiento ubicado en Plaza Cataluña.

El producto más vendido de Amazon

En la página web de Fnac se puede encontrar un catálogo variado de objetos de la saga que creó George R. R. Martin, que van desde posters, camisetas o funkos. Pero algunos productos también tienen el cartel rojo de agotado. En concreto, el tercer libro no tiene stock a día de hoy. Lo mismo pasa con el Blue-Ray de la segunda temporada.

Por otro lado, cabe destacar que el artículo que ocupa el número uno entre los más vendidos de Amazon es un funko del personaje de Arya Stark, una de las protagonistas de Juego de Tronos, que se vende por 10,99 euros.

La importancia de un buen ‘merchandising’

“Siempre es muy importante la venta del producto. El marketing es fundamental en las series y en las películas. En el caso de una precuela, obviamente, si la obra de referencia no ha tenido éxito será un inútil su promoción”, señala Sergio Toledo, profesor de audiovisual en el Campus Universitario EUSA, en Sevilla y experto en cine. “El éxito de una precuela depende de muchos factores ajenos al creador. No se puede predecir. Toda historia tiene un antes y un después. El caso es que interese o no”, añade.

Por su parte, Elena Gutiérrez, fan de la saga, tiene una amplia colección de funkos, camisetas, llaveros, chapas y tazas de la serie. “Me encanta y me gustaría seguir añadiendo. En cuanto a la precuela, aún no tengo nada porque todavía no sé como va ir encaminada la serie”, señala. No obstante, interese más o menos esta prolongación de la producción original, lo cierto es que se están reavivando las llamas a partir de las cenizas que quedaron de Juego de Tronos hace ya tres años.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.