La NASA lanza su primer juego de rol de mesa: es gratis y entusiasmará a los amantes del espacio

Con esta iniciativa única, los jugadores podrán aprender sobre temas como la astronomía, la física espacial y la exploración espacial de una manera lúdica y accesible

La NASA lanza su primer juego de rol de mesa
La NASA lanza su primer juego de rol de mesa

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha dado un paso innovador al lanzar su primer juego de rol de mesa, ‘The Lost Universe’. Este juego gratuito está diseñado para sumergir a los jugadores en un viaje emocionante a través del espacio exterior, combinando elementos educativos con la emoción de explorar el universo.

‘The Lost Universe’ es una iniciativa única que busca acercar el conocimiento científico sobre el espacio de una manera interactiva y divertida. Desarrollado por un equipo de expertos en educación y divulgación científica de la NASA, el juego ofrece una experiencia envolvente que entusiasmará tanto a aficionados al espacio como a jugadores de rol.

En qué consiste el juego

El juego transporta a los participantes a un futuro cercano, donde asumen el papel de exploradores espaciales en una misión para descubrir nuevos mundos y civilizaciones en el vasto cosmos. Desde la comodidad de sus hogares, los jugadores pueden sumergirse en la aventura a través de un manual detallado y una serie de escenarios emocionantes.

 

Utilizando datos científicos reales proporcionados por misiones espaciales emblemáticas de la NASA, como el Telescopio Espacial Hubble, los jugadores se embarcarán en misiones para investigar planetas distantes, descubrir fenómenos cósmicos y enfrentarse a desafíos que pondrán a prueba su ingenio y trabajo en equipo.

Astronomía, física espacial y exploración

El juego fomenta la colaboración y el pensamiento crítico, ya que los jugadores deben resolver problemas científicos y tomar decisiones estratégicas para avanzar en la historia. Además, ofrece una plataforma única para aprender sobre temas como la astronomía, la física espacial y la exploración espacial de una manera lúdica y accesible.

El espacio exterior   UNSPLASH
El espacio exterior / UNSPLASH

‘The Lost Universe’ está diseñado para adaptarse a diferentes grupos de edad y niveles de experiencia en juegos de rol, lo que lo convierte en una opción ideal para familias, educadores y entusiastas del espacio por igual. Además, la NASA ha puesto a disposición del público todos los recursos necesarios para jugar de forma gratuita, incluido el manual del juego y materiales suplementarios descargables.

Dónde está disponible

Este lanzamiento representa un hito significativo en los esfuerzos de la NASA por involucrar al público en su misión de explorar y comprender el universo. Al ofrecer una experiencia de juego inmersiva y educativa, la agencia espacial espera inspirar a la próxima generación de científicos, ingenieros y exploradores espaciales.

Para aquellos interesados en embarcarse en esta emocionante aventura cósmica, el juego está disponible para su descarga gratuita en el sitio web de la NASA. Con ‘The Lost Universe’, la agencia espacial invita a todos a explorar las maravillas del espacio de una manera nunca antes vista, demostrando una vez más que la exploración espacial es verdaderamente un viaje que nos une a todos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.