El primer 'escape room' de ‘Friends’ en Europa está en Madrid: así puedes sumergirte en la serie

Central Friends es la nueva propuesta de ocio en la capital inspirada en la mítica serie y para la que es imposible encontrar fecha hasta principios de año

cafés central friends
cafés central friends

“Reservado para amigos. Firmado: C. Bing”. Es lo que está escrito en la carta que hay sobre la mesa del sofá de Central Friends. La firma Chandler Bing y es el punto de partida de este nuevo escape room inspirado en Friends y que está triunfando en Madrid.

Aún resuena en la mente de muchos fans la triste noticia de la muerte de Matthew Perry, el actor que interpretaba al personaje que ha dejado escrita esa nota para que los jugadores comiencen su experiencia.  Tal y como explica uno de los creadores, Fernando Rojas de Insólito Escape Room, Central Friends “no es el típico escape room”, si no que está hecho para vivir una experiencia distinta y llena de diversión.

Un ‘escape room’ inspirado en la cafetería de ‘Friends’

Durante los 90 minutos que dura la sesión y en grupos de 4 personas como máximo, los jugadores irán resolviendo acertijos y jugando a juegos con constantes guiños a la serie. “Si eres fan de la serie, lo vas a disfrutar más porque vas a entender muchas referencias, pero no es imprescindible serlo para jugar”, aclara Rojas mientras ofrece una visita por el escenario de Central Friends.

El logo de Central Friends / CG
El logo de Central Friends / CG

La peculiar cafetería está llena de elementos propios de la serie como los sofás del mítico Central Perk donde tomaban café Joey, Monica, Ross, Chandler, Rachel y Phoebe. Pero, en este escape room, los jugadores no tendrán mucho tiempo para tomar café, sino que deberán resolver un misterio, eso sí, con la ayuda del mítico camarero de Friends, Gunther.

Con la voz original de Chandler

Y es que una de las cosas más llamativas de esta experiencia es que es teatralizada. En todas las sesiones participa uno de los tres actores que se van rotando para interactuar y hablar con los jugadores desde el minuto uno que comienza la partida. El fundador del proyecto explica que la idea es que el jugador se sienta como si estuviera dentro de un capítulo de la serie.

Para ello, toda la experiencia está ambientada con sonidos propios de la serie o risas enlatadas que van amenizando en directo la sesión. Incluso se puede oír la voz del Chandler, prestada por el actor de doblaje original, José Posadas, quien ha participado en el proyecto con varios audios originales.

Sin disponibilidad hasta 2024

“Eso le ha encantado mucho a la gente. Justo el día después de la muerte de Matthew Perry tuvimos gente a la que se le cayó alguna lágrima. Fue emocionante”, detalla Rojas. Precisamente la muerte del actor ha supuesto “un bombazo” que ha disparado las reservas para Central Friends, llegando a registrar 68 solicitudes en un día. “Ya no tenemos huecos hasta enero. Abrimos todos los días, pero los viernes, sábados y domingos es imposible reservar”, explica Rojas.

 

El guion de Central Friends es totalmente original y está diseñado para que la actividad dure al menos un año. “Queremos hacer dos historias más en el mismo escenario, como si fueran tres temporadas distintas con personajes diferentes con los que interactuar, además de otra decoración”, señala.

Precios y ubicación

Los precios por jugador van de los 30 a los 40 euros en función de si se participa en grupos de 2, 3 o 4. “Ponemos como máximo 4 personas para que la experiencia se pueda disfrutar mejor. Al final hay un actor también que está hablando con los jugadores y el espacio no es demasiado grande”, detalla Rojas.

La carta con el mensaje de Chandler es el punto de partida del juego / CG
La carta con el mensaje de Chandler es el punto de partida del juego / CG

El creador del proyecto reconoce que al principio mucha gente critica que es algo caro, “pero hay que tener en cuenta que tenemos un actor que está 90 minutos contigo para que la experiencia sea más enriquecedora”, defiende. Para disfrutar de este original escape room de Central Friends se puede buscar fecha, aunque con poca disponibilidad en su web y el local se encuentra en calle San Leopoldo, 27, a muy pocos minutos de Plaza Castilla.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.