Este es el truco para calcular cuánto detergente hay que poner en la lavadora

Se trata de unos de los electrodomésticos del hogar que más se usa en la rutina diaria, por lo que, siempre viene bien saber algún truco para cuidar tanto la lavadora como la ropa

Una persona pone la lavadora
Una persona pone la lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes para el día a día. Una vez que se realiza la inversión, el consumidor espera que dure mucho tiempo. Sin embargo, si no se realiza un cuidado correcto de la lavadora, es probable que falle antes de lo normal. 

Aplicar la cantidad exacta de detergente no es solo importante para el funcionamiento de la lavadora. También es crucial cuando se trata de mantener en buen estado la ropa. Un exceso de espuma genera ciertos residuos y se adhiere a las prendas. Lo que hace que tengan luego una apariencia acartonada y pierdan elasticidad y suavidad: un drama.

La dosis perfecta

Para evitar que se estrope de forma prematura la lavadora o la ropa, es importante utilizar la cantidad de detergente exacto en cada lavado. Lo más importante para calcular la dosis perfecta es saber cuál es la carga de la máquina, ya que dependiendo del tamaño de la lavadora y de su capacidad, podremos hacernos una idea de cuánta ropa cabe, y por ende, cuánto detergente necesita para salir de ella reluciente.

Una persona añade suavizante a su lavadora / PEXELS
Una persona añade suavizante a su lavadora / PEXELS

Estas son las medidas de detergente para la carga de la lavadora:

  • Si resulta ser de carga ligera (alrededor de 3,5 kg de ropa), lo ideal es una cucharada de detergente.
  • Si la carga de la lavadora es superior (más de 5,5 kg de ropa), entonces habrá que aumentar la dosis a dos cucharadas.

Estas cantidades pueden variar según la dureza del agua y el grado de suciedad de la ropa. 

¿Detergente en polvo o líquido?

Para utilizar la cantidad correcta de detergente, se recomienda reemplazar el vaso medidor por una cuchara. El tapón de las botellas de detergente no suelen ser tan precisos como el cubierto. 

Una persona se dispone a tender su ropa tras sacarla de la lavadora / PEXELS
Una persona se dispone a tender su ropa tras sacarla de la lavadora / PEXELS

Cuando hay que elegir entre detergente en polvo o líquido, es importante conocer sus diferencias y cómo afectan a la lavadora. En el primer caso, es una sustancia más económica y efectiva para limpiar pero puede dañar el electrodoméstico a largo plazo. El jabón líquido se mezcla mejor con el agua y evita la acumulación de residuos en el interior de la lavadora. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.