Los cinco trucos para cuidar el escote y mantenerlo firme

Arrugas, flacidez y manchas son los principales problemas que puede sufrir esta zona del cuerpo que suele estar muy expuesta a los rayos solares

El escote de una mujer / EP
El escote de una mujer / EP

El escote es una de esas zonas del cuerpo que se suele cuidar más bien poco a lo largo del año. Sin embargo, con la llegada del buen tiempo, al llevar tops, vestidos escotados y trajes de baño, lucir un escote bonito cobra de nuevo importancia.

Según la farmacéutica Rocío Escalante, "la piel del escote es muy fina y frágil, carece de glándulas sebáceas y tiene poca cantidad de colágeno y elastina, por lo que es muy sensible al envejecimiento prematuro, sobre todo, si no le prestamos atención". Arrugas, flacidez y manchas son los principales problemas que puede sufrir esta zona. "Suele estar muy expuesta a los rayos solares, cuando hace buen tiempo. Si no se protege con crema solar es habitual que salgan manchas".

La hidratación es la clave

El escote se debería de tratar como si fuera parte del rostro: desmaquillando, usando sérums, cremas, exfoliantes y mascarillas. A partir de los 45-50 años se pueden incorporar al ritual de belleza cremas específicas para el escote.

La hidratación es sin duda uno de los cuidados más importantes, ya que ayuda a que la piel esté más elástica y sea más fuerte para hacer frente a la flacidez y a las arrugas.

Protección y ejercicio

La protección solar es esencial para evitar las manchas y el envejecimiento prematuro. Además de aplicar fotoprotectores en la playa o en la piscina, también hay que hacerlo si se lleva ropa escotada que deja parte del torso al descubierto: al hacer deporte en el exterior, pasear por el parque o sentarse en una terraza a tomar algo.

Al mismo tiempo, hay que tener cuidado con la exfoliación porque, al ser una piel muy fina, si se aplica un exfoliante mecánico hay que hacerlo mediante un suave masaje sin apretar demasiado. Finalmente y no por ello menos importante, hacer ejercicios específicos --estiramientos, pesas o natación-- ayudará a que toda la musculatura se mantenga más joven.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.