• Home

  • El feo negocio de la OCU

El feo negocio de la OCU

La organización de consumidores más importante de España no es trigo limpio

El videoblog de Alejandro Tercero, sobre el feo negocio de la OCU / CG
El videoblog de Alejandro Tercero, sobre el feo negocio de la OCU / CG

No digo yo que una organización, del tipo que sea, no pueda buscarse la vida para conseguir ingresos. Es más, los recursos son imprescindibles para la supervivencia de cualquier entidad. También de las que, en principio, no tienen ánimo de lucro.

 

Pero lo de la OCU ya pasa de castaño oscuro.

Según una interesante investigación de los compañeros de El Confidencial, la Organización de Consumidores y Usuarios es una máquina de hacer dinero, más que una asociación de defensa de los consumidores. Y la forma de conseguirlo es muy, muy fea.

El modus operandi de la OCU asusta. Según la información publicada, la entidad demanda (o amenaza con hacerlo) a grandes empresas, y después pacta con ellas un acuerdo económico. Así, el grupo europeo al que pertenece, consigue facturar unos 200 millones de euros.

“Con cada campaña mediática, la OCU busca ganar dinero”. Un dinero cuyo rastro se pierde en el entramado de empresas repartidas por diversos puntos del planeta, como Luxemburgo y Hong Kong. La OCU es lo que podríamos calificar como un opaco negocio multinacional.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.