• Home

  • El greenwashing de McDonald's con el falso reciclado

El greenwashing de McDonald's con el falso reciclado

La multinacional de las hamburguesas pide a sus clientes que separen la basura en plástico, papel y orgánico pero luego lo tira todo al mismo contenedor

El videoblog de Alejandro Tercero sobre el falso reciclado en McDonald's / CG
El videoblog de Alejandro Tercero sobre el falso reciclado en McDonald's / CG

¿Queréis que os cuente un secreto? En McDonald’s, separar la basura en tres papeleras diferentes (plástico, papel y orgánico) no sirve de nada porque luego va todo al mismo contenedor. Increíble pero cierto.


Así lo han asegurado exempleados de McDonald’s en las redes sociales. Así nos lo han confirmado trabajadores actuales. Y así lo ha podido comprobar Consumidor Global en persona.

El problema no es de legalidad, pues la normativa no obliga a las cadenas de restauración a clasificar los residuos en orgánico, plástico y papel, ni a deshacerse de ellos por separado.

El problema es que McDonald’s hace creer a sus clientes que sí separa y recicla la basura, cuando no es así.

Greenwashing, lo llaman. O, lo que es lo mismo, engañar al consumidor haciéndole creer que un proceso es respetuoso con el medio ambiente cuando no es cierto.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.