Estas furgonetas de Volkswagen pueden detenerse durante la marcha por un fallo

El Ministerio de Consumo ha alertado de un problema en la conexión de corriente en algunos modelos de la firma automovilística

Una furgoneta Volkswagen Transporter / VW
Una furgoneta Volkswagen Transporter / VW

Algunas furgonetas de Volkswagen España cuentan con un fallo de fabricación que podría provocar un accidente de tráfico. Así lo ha detallado el Ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón

En concreto, hay unos modelos fabricados en un período concreto que tienen un problema en la conexión de corriente, según ha detallado la propia firma de coches. 

Furgonetas Volkswagen Transporter y Caravelle

Una furgoneta Volkswagen Caravelle / VW
Una furgoneta Volkswagen Caravelle / VW

Los modelos afectados han sido los Volkswagen Transporter y Caravelle, fabricados entre el 31 de mayo de 2019 y el 27 de julio de 2021. 

"Existe la posibilidad de que el cable positivo de la batería del distribuidor de corriente haya sido intercambiado y de que los fusibles (60A y 300 A) hayan sido asimismo intercambiados", subraya Consumo.

Consecuencias del fallo de estos coches

"El cable positivo de la batería alimenta a las piezas de baja tensión del sistema eléctrico del vehículo. Debido al intercambio de este cable, el vehículo puede detenerse durante la marcha y dejar de estar disponible para seguir circulando", ha matizado Consumo sobre las consecuencias del error reportado. 

Para subsanarlo, Volkswagen contactará con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar y corregir la conexión de corriente

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.