• Home

  • La Fiscalía ve indicio de delito en la venta online de productos pedófilos con cuerpo de niña

La Fiscalía ve indicio de delito en la venta online de productos pedófilos con cuerpo de niña

Hace unos meses varios usuarios de Twitter dieron la voz de alarma al detectar la venta de muñecas de este tipo en Amazon y Aliexpress

Unas piernas de silicona a la venta en Aliexpress / CG
Unas piernas de silicona a la venta en Aliexpress / CG

La Fiscalía de Madrid ve indicio de delito en la venta de juguetes pedófilos que representan "cuerpos" de niñas a través de internet. Así lo ha confirmado el Ministerio de Consumo después de darse a conocer la existencia de estos artículos hace unos meses en tienda como Amazon o Aliexpress y tras pedir a la Fiscalía que ahoranda en su venta y distribución.

En septiembre de 2020, la plataforma Sickstoppers, un grupo civil que lucha contra los abusos a menores, denunciaba en Twitter la venta online de muñecas sexuales para pedófilos. En concreto, la imágenes compartidas eran de medios torsos desnudos que simulaban los de unas niñas y que se vendían con fines sexuales. Amazon confirmó a este medio que los habían identificado días antes y que de inmediato procedió con rapidez a su retirada.

Contra la Ley General de Publicidad

Ya entonces, desde Consumo alegaron que la comunicación comercial de estos productos va en contra de la Ley General de Publicidad, pues supone una utilización vejatoria del cuerpo de la mujer y que, por ello, investigaría si este material era ilícito y constitutivo de delito en sí mismo.

Esta misma semana, el Ministerio ha recibido la notificación de la Fiscalía de Madrid sobre la denuncia interpuesta al Juzgado Decano de Instrucción.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.