• Home

  • Noticias

  • Multa de 4.000€ a WiZink Bank por mandar 10 emails comerciales a un cliente que pidió no recibirlos

Multa de 4.000€ a WiZink Bank por mandar 10 emails comerciales a un cliente que pidió no recibirlos

La entidad bancaria ha sido multada por la Agencia Española de Protección de Datos tras infringir el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI)

Un hombre recibe unos correos electrónicos de WiZink Bank que no quiere recibir  / UNSPLASH
Un hombre recibe unos correos electrónicos de WiZink Bank que no quiere recibir / UNSPLASH

WiZink Bank ha tenido que pagar 4.000 euros de multa. Una sanción que le ha impuesto la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). 

Según la agencia, la entidad bancaria llegó a enviar hasta 10 correos publicitarios a un cliente que no quería recibirlos y así lo había manifestado. Una cifra que no coincide con la aportada por el banco, el cual asegura a Consumidor Global que fueron tres emails. Lo que está claro es que ha infringido el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI).

Una reducción en la multa 

La primera multa a WiZink Bank fue de 5.000 euros, así lo recoge el portal Confilegal. La AEPD le ofreció la opción de reducir la sanción un 20% si pagaba voluntariamente. Es por ella que la multa se ha quedado en 4.000 euros. 

Una mujer molesta por recibir publicidad que no desea  / FREEPIK
Una mujer molesta por recibir publicidad que no desea  / FREEPIK 

En septiembre de 2022, la persona afectada decidió denunciar a la entidad bancaria ante la agencia española. Afirmó que estaba recibiendo publicidad por parte del banco y aportó varias capturas de pantalla para demostrarlo. 

Hasta doce logos comerciales

En mayo de 2022, el denunciante manifestó en un correo electrónico que no quería recibir mensajes publicitarios. Una petición que parece que no fue atendida por WiZink Bank. A partir de esa fecha, la entidad mandó correos con hasta doce logos comerciales con sus respectivas promociones de empresas como Glovo, Malvon o Healthy Poke. Es por ello que la citada agencia entendió que esos mensajes tenían claramente fines comerciales.

El banco ha compartido con este medio su posición: "La entidad aclara que su intención era enviar información relativa al programa de bonificaciones al que tenía derecho el cliente por tener un contrato de tarjeta vigente con WiZink. No tenía por objeto promocionar la contratación de ningún producto ni servicio del banco, ni intención comercial. Se trata, en todo caso, de una infracción leve y WiZink acata la resolución de la Agencia, como siempre hace con todas las resoluciones de los reguladores".  

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.