• Home

  • Piden no consumir estos macarons franceses de venta en España

Piden no consumir estos macarons franceses de venta en España

La Aesan alerta sobre los riesgos de comer este dulce si eres alérgico al huevo y a las almendras

Una caja llena de macarons franceses / PIXABAY
Una caja llena de macarons franceses / PIXABAY

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de unos macarons franceses que se venden en España. En concreto, se ha detectado su comercialización en Cataluña, aunque no se descarta que también se vendan en otras comunidades autónomas.

El riesgo a la hora de consumir estos macarons tiene que ver con su composición. Por ello, la Aesan recomienda que no los coman los alérgicos al huevo y a las almendras.

Un aviso alimentario que llega de Bélgica

La etiqueta de unos macarons retirados / AESAN
La etiqueta de unos macarons retirados / AESAN

Las autoridades sanitarias de Bélgica han alertado de que este lote de macarons de la marca Pidy contiene trazas de huevo y almendras que no constan en su etiquetado.

El producto, de origen francés, está etiquetado bajo el nombre 160 macarons 4 varieties 3,5 cm y viene empaquetado en una caja de cartón blanco con una ventana de plástico.

Un riesgo para los alérgicos al huevo y a las almendras

La Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff) ha avisado a Aesan de esta alerta alimentaria. El lote afectado es el 2021369222, con fecha de consumo preferente agosto de 2022.

Como medida de precaución, las autoridades recomiendan que las personas con alergia al huevo o a las almendras no consuman este lote de macarons y la empresa belga ha retirado el producto del mercado. Además, la alerta ha sido trasladada a las autoridades de las comunidades autónomas por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para que se verifique la retirada de los productos afectados.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.