• Home

  • ¿Cuánto pesa una croqueta? Celebramos el Día Internacional descubriendo su origen

¿Cuánto pesa una croqueta? Celebramos el Día Internacional descubriendo su origen

En el Día Mundial de la Croqueta, la receta es relativamente fácil, pero hay que intentar que los trozos no sean muy grandes: será más sencillo freírlas

Una croqueta hecha por un chef en España / FREEPIK
Una croqueta hecha por un chef en España / FREEPIK

Crujientes, cremosas, caseras, castizas… Las croquetas son una delicia que se puede disfrutar de mil maneras. Las croquetas son uno de esos platos de origen humilde (cocinadas a partir de la idea de aprovechar los restos) que se han convertido en delicatessen. En el Día Mundial de la Croqueta, nos preguntamos cuál es el peso ideal para nuestro producto estrella. 

Para los que aún no la conozcan, la receta es relativamente fácil. Solo hacen falta tiempo y ganas. Y, más aún que en el relleno, la clave está en conseguir una bechamel sin grumos y suficientemente espesa. Además, hay que intentar que los trozos no sean muy grandes, puesto que así será más sencillo freírlas. Pero, ¿cuánto pesa una croqueta?

 

¿Cuánto pesan las croquetas?

La pregunta de cuánto pesa una croqueta de jamón es una de las más comunes entre los amantes de las tapas españolas. No hay una respuesta única, ya que el peso de una croqueta depende de su tamaño y del relleno que lleve.

Un plato de croquetas con patatas / FLICKR
Un plato de croquetas con patatas / FLICKR

Lo que sí es cierto es que una buena croqueta de jamón debe tener un tamaño ideal para poder comerla con una sola mano. Además, debe estar crujiente por fuera y cremosa por dentro.

 

Así es la variación

Las croquetas suelen pesar entre 25 y 40 gramos, pero esto puede variar dependiendo del tamaño y del relleno. Las croquetas de jamón suelen ser de tamaño pequeño, por lo que pesan alrededor de 25 gramos cada una. 

En conclusión, el peso de una croqueta de jamón puede variar, pero una buena croqueta debe tener un tamaño adecuado y estar crujiente por fuera y cremosa por dentro. 

 

¿Quién creó las croquetas?

Alrededor de la invención de las croquetas, existen diferentes teorías en la actualidad, pero la más aceptada socialmente se le adjudica al chef François Pierre de la Varenne, cocinero de Luis XIV y fundador de la cocina clásica francesa. Su origen, eso sí, se sitúa en Francia: desde allí llegó al resto de Europa y el mundo. 

 

¿De qué están hechas las croquetas? 

La base de las croquetas​ suele ser de bechamel, que siempre se mezcla con otros ingredientes en cantidad abundante, típicamente trocitos de jamón, pollo picado o pescado, y a menudo, además, con algunas verduras hervidas y aplastadas con un tenedor. Existen muchos tipos de croquetas en la actualidad y los amantes de las croquetas tienen dónde elegir. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.