• Home

  • Mercadona retira uno de sus productos más queridos: resolvía una comida por 1 euro

Mercadona retira uno de sus productos más queridos: resolvía una comida por 1 euro

Para los amantes de las mini croquetas de jamón de Hacendado, el supermercado ofrece otra alternativa económica

Una trabajadora de Mercadona / MERCADONA
Una trabajadora de Mercadona / MERCADONA

Adiós a uno de los productos más queridos de Mercadona. La cadena valenciana ha despachado de sus lineales uno de los alimentos ultracongelados más demandados por sus clientes. ¿El motivo? La rotación de productos a la que acostumbra la compañía de Juan Roig. 

En el amplio catálogo de alimentación que ofrece Mercadona son muchos los productos que van saliendo para dejarle paso a otros nuevos. También hay algunos que solo están disponibles durante determinadas épocas del año, como es el caso del helado de Stracciatella y que solo se encuentra a la venta durante el verano. 

Croquetas de Mercadona

El producto retirado de los lineales de Mercadona son las croquetas mini de jamón de la marca Hacendado. Se trata de un alimento que los clientes de la cadena de supermercados no han tardado en notar su ausencia en los lineales. "¿Por qué me habéis quitado mis croquetitas de jamón? Me parece fatal", comenta una usuaria en X. 

Estas croquetas tenían como peculiaridad su tamaño siendo más pequeñas que las clásicas. Su sabor intenso a jamón y el toque crujiente del rebozado no solo conquistaba el paladar de los clientes. También su bolsillo. El pack de 450 gramos se vendía por tan solo 1 euro. Un producto ultracongelado que, para muchos, era una alternativa perfecta a las croquetas caseras con la que completar cualquier comida. 

Una alternativa a la versión mini 

Los amantes de las croquetas mini de Mercadona están de suerte. Si bien es cierto que esta versión más pequeña ya no se encuentra ni en la web ni en los lineales del supermercado, también es cierto que existe otra opción. Estamos hablando de las croquetas de jamón tradicionales

Mini croquetas de jamón de Mercadona
Mini croquetas de jamón de Mercadona

Estas de tamaño mayor están hechas con jamón curado y contienen 205 calorías por cada 100 gramos. Su sabor intenso se consigue con ingredientes como el jamón, la sal, cebolla o vinagre de vino, entre otros. El paquete de 500 gramos, que contiene entre 15 y 20 unidades, está a la venta por 1,25 euros

¿Quién fabrica las croquetas de Mercadona?

El envase de las croquetas de jamón de Mercadona es exactamente el mismo tanto en la versión mini como en la clásica. El fabricante que se esconde detrás de este producto ultracongelado es Audans Food, una compañía barcelonesa dedicada a la elaboración de snacks congelados y platos precocinados

Audans Food también es el encargado de fabricar las croquetas de cocido y de espinacas de la marca Hacendado. En la oferta de croquetas de Mercadona son varios los proveedores que entran en juego. Por ejemplo, el responsable de las croquetas de jamón sin gluten de Hacendado es la empresa de Navarra Precocinados Frisa.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.