• Home

  • Este es el mágico jabón Beltrán de Mercadona: precio, cómo se usa y qué se puede limpiar

Este es el mágico jabón Beltrán de Mercadona: precio, cómo se usa y qué se puede limpiar

Está elaborado con ingredientes naturales y puede servir para eliminar manchas de la ropa o de los suelos de casa

El jabón Beltrán de Mercadona / MERCADONA
El jabón Beltrán de Mercadona / MERCADONA

Mercadona tiene una amplia variedad de productos indicados para la limpieza, como detergentes para la ropa, desinfectantes, limpiadores multiusos o desengrasantes varios. Cuando el objetivo es eliminar las manchas, una de las mejores opciones es el jabón Beltrán, un auténtico hit capaz de eliminar tanto las manchas difíciles como las rozaduras en las prendas.

El bote de 500 gramos cuesta 2,90 euros. Es un jabón potásico 100% natural con una larga tradición y múltiples usos. Según explica Mercadona en su web, es especialmente útil contra las manchas grasas o de aceite. Al mismo tiempo, es respetuoso con las prendas durante todo el proceso de limpieza.

¿Para qué se puede usar este jabón de Mercadona?

Este jabón, que brinda al usuario eficacia y delicadeza gracias a su fabricación de forma tradicional a base de aceites naturales, se puede utilizar para limpiar diversas superficies, no solo camisas o abrigos.

Aspecto del jabón Beltrán / MERCADONA
Aspecto del jabón Beltrán / MERCADONA

Quitamanchas en textiles

El producto funciona rompiendo la adherencia de las partículas de suciedad a las fibras del tejido.  Es decir, los componentes del jabón penetran en la mancha y la disuelven o la separan del tejido, facilitando así su eliminación durante el lavado posterior con agua. Por ejemplo, si un usuario ha manchado su camisa con la salsa de un plato en un restaurante, este producto de Mercadona le será útil; pero también si su pantalón vaquero ha rozado los platos o la cadena de la bici y se ha impregnado de grasa.

En cualquier caso, llevar una prenda con manchas puede dar una mala impresión porque se asocia con falta de limpieza, descuido y desinterés por el aspecto personal. Las manchas pueden sugerir que la persona no se preocupa por su apariencia o que no presta atención a los detalles, lo cual dificulta proyectar una imagen positiva y cuidada.

Limpieza de suelos

También puede utilizarse para limpiar los suelos de casa, diluido en agua. Para que el jabón se disuelva correctamente, el usuario debe diluirlo previamente con un poco de agua caliente y luego mezclar todo en el cubo, con más agua.

Una persona con un cubo se dispone a fregar con el friegasuelos de Mercadona / PEXELS
Una persona con un cubo se dispone a fregar / PEXELS

“La medida exacta es una cucharada por litro de agua”, precisa Mercadona. Así, el jabón proporciona limpieza y brillo al instante en todo tipo de suelos. Lo más aconsejable es repetir el proceso una vez cada tres días para que los suelos estén relucientes. Con todo, antes de fregar con este producto todas las estancias de la casa, hay que aspirar bien el suelo.

Limpieza de la cocina y acero

Además, es eficaz a la hora de limpiar las superficies de la cocina. “Para ello, añade dos o tres cucharadas de producto en medio litro de agua y déjalo hervir durante diez minutos removiendo hasta que la pasta se disuelva. Después, guárdalo en un recipiente y ¡listo para usar!”, recomienda Mercadona.

En el caso de electrodomésticos como el microondas o la campana extractora, se debe aplicar la mezcla con una esponja que no arañe, frotando por el interior. A continuación, se deja actuar unos minutos y se aclara con una bayeta húmeda.

Una persona limpia una cacerola / FREEPIK
Una persona limpia una cacerola / FREEPIK

Limpieza de ollas y sartenes

Dado que no contiene colorantes ni perfumes, este jabón también se puede utilizar para limpiar utensilios de cocina como sartenes y ollas que tengan la base quemada o ennegrecida.

Limpieza del horno

Para limpiar el horno, lo más aconsejable es colocar una bandeja con agua y jabón Beltrán dentro del horno, precalentándolo para que se evapore el agua y se ablande la suciedad incrustada en las paredes.

“A continuación, con cuidado de no quemarte, tendrás que restregar con una esponja con jabón, y aclarar con una bayeta para retirar la mezcla”, explica Mercadona.

El jabón Beltrán como insecticida

También resulta sorprendente el poder repelente de este jabón, que puede utilizarse para combatir plagas de plantas y macetas, siempre que éstas estén en fase inicial. Los componentes del jabón no son tóxicos y no acaban con los insectos que no resultan perjudiciales.

Un supermercado de Mercadona / MERCADONA
Un supermercado de Mercadona / MERCADONA

En este caso, también hay que disolver un par de cucharadas del jabón en agua caliente. Esta mezcla se dispensa en un pulverizador.

¿Cómo tenemos que utilizar el jabón?

Cuando el usuario vaya a utilizar este jabón para limpiar la ropa, lo primero que debe hacer es localizar las manchas en las prendas que quiere lavar, como por ejemplo en el cuello o en los puños. Tras esto, debe aplicar directamente el jabón quitamanchas Beltrán sobre estas zonas y deja actuar durante unos pocos minutos.

A continuación, se aclara con abundante agua o, si se prefiere, se puede introducir la ropa en la lavadora. Cuando haya terminado de utilizarse, hay que conservar el recipiente cerrado y en un lugar fresco, a ser posible ventilado y siempre alejado del calor y del frío. Finalmente, Mercadona recomienda enjuagar con agua las manos expuestas al jabón.

¿Quién fabrica el jabón de Mercadona?

Jabones Beltrán es la única fábrica en activo de producción de jabón tradicional que, con carácter familiar, ha superado los 100 años de existencia en España. Tal y como proclaman con orgullo en su web, la historia de la empresa se remonta a 1921 en un pequeño pueblo, Xert, al norte de Castellón.

Una persona utiliza el jabón Beltrán / MERCADONA
Una persona utiliza el jabón Beltrán / MERCADONA

En la actualidad, la compañía produce jabón artesanal mediante saponificación en frío y agitación constante, cortado a mano en barras con alambre de acero inoxidable. “Nuestra capacidad de producción y estándares de calidad son altos y rigurosos, y cada año seguimos creciendo como fabricantes”, indican.

Esta es la historia de Beltrán Eco

En 2018, con su afán de innovación y mejora continua, Beltrán apostó por convertir su línea tradicional y natural de jabones Beltrán en jabones ecológicos, certificándolos con el sello Ecolabel para el canal convencional.

Anteriormente, en 2017, la compañía desarrolló una nueva gama de jabones ecológicos bajo la marca Essabó, registrada para los jabones de uso cosmético. Ya en 2019, la empresa empieza a participar como expositor en Vivaness-Biofach, la feria internacional más importante del sector, con sus dos marcas con certificación ecológica: Biobel y Essabó.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.