• Home

  • Los 15 mejores productos de Mercadona: comida, limpieza y maquillaje

Los 15 mejores productos de Mercadona: comida, limpieza y maquillaje

En Mercadona podemos encontrar una oferta variada y amplia en todas las secciones: te traemos los mejores productos

Imagen de archivo de un tentempié con hummus / Pexels
Imagen de archivo de un tentempié con hummus / Pexels

Mercadona es, para muchos, el supermercado referencia y de confianza a la hora de hacer la compra diaria, semanal o mensual. En esta gran superficie original de Valencia y propiedad de Juan Roig, encontramos una variedad amplia, diversa y competitiva, ya sea con productos de marcas comerciales o la propia marca blanca, bajo el nombre de Hacendado. Un sinfín de opciones con las que llenar tu nevera y completar tu dieta a la que los españoles responden con cifras contundentes. En lo que respecta al ejercicio de 2023, Mercadona ha concentrado un 27.6% del gasto de hogares en toda España, según la consultora NielsenIQ

La cadena de supermercados se ha hecho fuerte a través de su marca blanca, Hacendado, y se ha convertido en la gran puntera en algunos productos en concreto. Es habitual encontrarte con un algún amigo o familiar que ha comprado para la cena el hummus o el guacamole, por poner dos ejemplos que representan especialmente bien esta realidad. 

Bolsas de rafia de Mercadona / MERCADONA
Bolsas de rafia de Mercadona / MERCADONA

Pero hay más. Muchos más productos que se han consolidado con fuerza en el mercado y que, por calidad y precio, son opciones ideales en tu cesta de la compra. A continuación, te dejamos una lista completa con los mejores productos que puedes encontrar en Mercadona y por qué deberías aventurarte a probarlos. 

Estos son los mejores alimentos de Mercadona

En el supermercado Mercadona podemos encontrar una oferta inmensa en cuanto a variedad, tipología y origen, pero te destacamos un total de nueve productos que harán las delicias de los consumidores. 

Un hummus natural por un euro 

El hummus de garbanzos es una receta clásica que podemos encontrar en Mercadona: crema de legumbres elaborada con ingredientes naturales y de calidad, que se puede disfrutar como aperitivo o como acompañamiento. Es de la marca Hacendado, se presenta en un envase de plástico de 240 gramos, con un precio de 1,05 euros. 

El producto contiene garbanzos cocidos, aceite de girasol, agua, pasta de sésamo, zumo de limón, ajo, sal, comino y conservantes. No contiene gluten ni lactosa, por lo que es apto para celíacos e intolerantes a la lactosa.

El gran bote de yogur griego natural 

Los españoles consumen habitualmente yogur en el día a día, ya sea a modo de postre o incluso como merienda, almuerzo o hasta desayuno. A diferencia del yogur griego tradicional, se le añade nata en el proceso de elaboración, por lo que aumentan las grasas en el resultado final.

Esto implica que aumente de tres a dos gramos en el apartado de grasas saturadas: esto no implica que sea un producto más nocivo, tal como afirmaba la dietista-nutricionista responsable del centro Nutrisalud Dietética, Isabel Pérez, en una entrevista con El Español. Tiene un coste de 1,95 euros y es una de las opciones más interesantes como complementos a nuestras comidas. 

Kéfir de Mercadona

Aunque el kéfir de Mercadona no es un yogur, sus propiedades son muy reconocidas entre digestólogos y nutricionistas. La cantidad de probióticos de este producto y su módico precio lo ha convertido en una de las opciones favoritas entre los clientes más saludables de Mercadona.

Envase de kéfir natural de Mercadona / MERCADONA
Envase de kéfir natural de Mercadona / MERCADONA

La salsa ideal para cualquier aperitivo es el guacamole

El guacamole es uno de esos pequeños vicios que podemos encontrar en las neveras de nuestro Mercadona de confianza. Está elaborado con un 95% de aguacate fresco y, además, lleva jalapeño, cilantro o cebolla, entre otros.

Se trata de un producto sabroso, equilibrado y fácil de combinar con otros ingredientes. El cliente dispone, además, de dos tamaños a elegir: la tarrina grande (500 gramos) y la pequeña (200 gramos).

Una salsa de guacamole casera, más sana que la de supermercado / FREEPIK - @Racool_studio
Una salsa de guacamole casera, más sana que la de supermercado / FREEPIK - @Racool_studio

 

El postre ideal para los más golosos es el coulant

El coulant de Mercadona tiene un coste de 2 euros y el envase está compuesto de dos unidades con un peso de 180 gramos. Por lo que respecta a su preparación, tenemos a nuestra disposición un total de dos opciones: calentarlo durante 20-25 seguros en el microondas (800-900 W) y calentarlo en el horno a 200 °C.

Tiene 371 calorías, 19,5 gramos de grasas, 9 gramos de grasas saturadas, 40,7 gramos de hidratos de carbono, 35,3 gramos de azúcares, 6,9 gramos de proteínas y, finalmente, 0,14 gramos de sal.

Huevos fritos: fácil, cómodo y ricos 

Los huevos fritos de Mercadona solo se encuentra en la Comunidad Valenciana y Murcia por el momento, ya que tampoco se puede adquirir a través de su web. Pese a la polémica que surgió en redes sociales a raíz de su puesta en marcha, tan solo utiliza aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol y huevo.

Su fecha de caducidad asciende hasta las dos semanas desde su envasado, aunque es cierto que la propia descripción ya indica que debe consumirse antes de las 10 horas una vez está abierto. Cada huevo envasado tiene 230 calorías, mientras que un huevo normal se queda en 150 calorías. Tienen un coste de 1,80 euros y están listos para consumir en apenas 30 o 40 segundos. 

Té matcha: ¿Ayuda a adelgazar? 

El té matcha es un tipo de té muy integrado en la cultura japonesa. Se trata de una bebida que pertenece a la familia de tés verdes y, por tanto, se obtiene de una planta conocida como camelia sinensis. De hecho, se obtiene moliendo la hoja de la planta. A diferencia del té verde común, se convierte en un polvo de color verde muy llamativo. Uno de sus beneficios son sus propiedades antioxidantes. 

 

Estos son los mejores productos de limpieza de Mercadona

El Mercadona, más allá de alimentación, es puntero en secciones como la limpieza, donde podemos encontrar productos alejados de las grandes marcas comerciales y de una calidad probada. Su propia marca, Bosque Verde, dispone de una abanico de opciones y novedades que satisfarán todas tus necesidades como cliente. 

Quitagrasas Bosque Verde

El Quitagrasas Bosque Verde actúa con una eficacia probada en campanas extractoras, azulejos, persianas, lavavajillas, tejidos, llantas, muebles de exterior, hornos y fogones. Su fórmula cuidada es capaz de limpiar incluso la grasa más incrustada sin dañar la superficie sobre la que actúa, por lo que es un producto idóneo para el día a día en la cocina y en el baño. 

Desatascador Turbo Bosque Verde 

El desatascador actúa mucho más rápido que cualquier otro desatascador que cuente con una fórmula menos concentrada, tal como señalan en la propia página web de Mercadona.

Además, su uso especialmente sencillo: en apenas 5 minutos de actuación se pueden conseguir resultados óptimos en las tuberías de casa. Basta con echar agua caliente una vez haya terminado el periodo de espera. 

Fregasuelos Bosque Verde 

La botella de 1,5 litros cuesta 0,95 euros; o lo que es lo mismo: 0,63 céntimos de euro el litro. Con una eficacia máxima y un olor más que agradable, esta propuesta de fregasuelos de Bosque Verde ofrece una gran relación calidad / precio y se impone, en muchos hogares, a Don Limpio, que ronda los 4 euros. 

Friegasuelos de Mercadona / MERCADONA

Friegasuelos de Mercadona / MERCADONA

Esponjas jabonosas

Si tuvieramos que quedarnos con un sólo producto de higiene de Deliplus, probablemente las esponjas con jabón sería uno de los candidatos. Su capacidad para sacar espuma al mojarse te sacará de más de un apuro. Además, son desechables, por lo que son altamente higiénicas. Si la idea de una esponja mágica aún no te convence, imagina que además el jabón es de aloe vera. Se trata de una opción hipoalergénica que se recomienda a todo tipo de pieles.

La nueva esponja de baño con jabón de Mercadona / MERCADONA

La nueva esponja de baño con jabón de Mercadona / MERCADONA

Quitamanchas

Hay varios quitamanchas en el lineal de higiene, pero dos opciones entre ellas son las que más nos han seducido: uno es el jabón Beltrán, parecido al de la abuela de toda la vida y que sirve para todo; y el otro es el quitamanchas de spray, con un formato más reconocible y moderno. En ambos casos, sólo tendrás que humedecer la prenda, rociar la mancha, frotar un poco y lavar con normalidad.

Estos son los mejores productos de maquillaje de Mercadona

Además de la limpieza, Mercadona también cuenta con una sección de maquillaje y cuidados personales en la que podemos destacar varios productos de gran calidad. 

Maquillaje luminoso Deliplus 

Este maquillaje de tono número 3 permite una cobertura media, tiene una textura cremosa (que, además, es muy fácil de extender) y un acabado luminoso excelente. También se trata de un producto con una duración adecuada. El precio, por otro lado, es de 6 euros. 

Corrector Hydra-Vital Deliplus

Este corrector hidrata y cubre ojeras e imperfecciones de la piel gracias a su fórmula con ácido hialurónico y vitamina E. Su aplicación ofrece una piel perfecta durante todo el día: permite disimula marcas, rojeces, ojeras y acné, entre otros.

Se utiliza para iluminar y marcar el contorno del rostro y tiene un coste de cinco euros. Lo puedes encontrar en dos tonalidades y cuenta con un aplicador metálico para las ojeras. 

Ácido hialurónico

Otro de los productos estrella para el cuidado de la piel, que recomiendan hasta los dermatólogos, es el ácido hialurónico hidratante de Mercadona.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.