• Home

  • Los mejores sérums de Mercadona para la cara y el pelo: opiniones, propiedades y precio

Los mejores sérums de Mercadona para la cara y el pelo: opiniones, propiedades y precio

La cadena de supermercados ofrece una amplia variedad de productos de cosmética por menos de siete euros

Una mujer utiliza un sérum parecido al de Mercadona - FREEPIK
Una mujer utiliza un sérum parecido al de Mercadona - FREEPIK

No hay rutina de skincare o capilar sin un buen sérum. Mercadona lo sabe y en su gama de productos Deliplus ofrece diferentes artículos de cosmética pensado para los diferentes tipos de pieles y cabellos. 

La compañía de Juan Roig conquista a muchas usuarias con sus artículos de belleza. ¿El motivo? La excelente relación calidad-precio que consigue ofrecer con sus fórmulas que nada tienen que envidiar a las marcas de lujo. En este artículo te contamos cuáles son los mejores sérums de Mercadona

¿Para qué sirve el sérum?

El sérum es un producto cosmético de rápida absorción y un alto contenido en activos, se diferencia de la crema hidratante en que está diseñado para penetrar en las capas más profundas de la piel y así conseguir una hidratación más intensa.

Los sérum se elaboran para todo tipo de pieles, y según los ingredientes que lo formen tendrá una serie de propiedades u otras. Es recomendable conocer bien nuestro tipo de piel para poder encontrar el sérum más indicado en cada caso.

¿Cuándo se aplica el sérum?

La manera de aplicar el serum (cueste 6 euros o cueste 80) siempre es la misma. Después de limpiarse la cara y antes de ponerse la crema. No siempre será necesario hacer este último paso, aunque es recomendable aplicar, tras el sérum, un protector solar que proteja nuestra dermis. Ya que la piel de la cara está muy expuesta al sol y es también la que menos queremos que se estropee para impedir la aparición de arrugas.

Estos son todos los tipos de sérums de Mercadona

La cadena de supermercados ha conseguido hacerse un hueco en el mundo beauty con su marca blanca: Deliplus. Tiene productos que arrasan en los lineales y en las redes sociales, donde muchas internautas se declaran fieles seguidoras del contorno de labios de Mercadona, por ejemplo. Entre sus muchos productos, arrasan lo serums, debido a que su formulación y su variedad compite con algunas marcas de farmacia, pero ¿qué tan buenos son?

En la red, encontramos variedad de opiniones sobre ellos. En general, el sérum que sale mejor parado es el de ácido hialurónico, pero hay muchos más que por su bajo precio merece la pena probar y ver si realmente merecen la pena.

Una chica se aplica sérum con vitamina C / FREEPIK
Una chica se aplica sérum con vitamina C / FREEPIK

Mercadona ofrece diferentes tipos de sérums tanto para la cara como para el cabello. Lo importante es tener en cuenta qué tipo de piel y de pelo tiene cada persona para encontrar el más adecuado dentro del catálogo del supermercado.

Sérums de Mercadona para la cara

Existen serums de Mercadona para la cara y para el pelo. Cuando hablamos de rutina facial, es importante saber qué formulaciones tienen los sérums para ver qué nos ponemos en la cara. Y lo más importante, en caso de tener una piel sensible y notar la mínima reacción cutánea, hablar con un especialista.

Los sérums de Mercadona no tienen ningún secreto, como con el resto de productos de la cadena, aumentar la producción permite reducir los costes y ofrecer precios más competitivos. En el caso de la línea cosmética Deliplus, formulaciones sencillas han creado productos más que decentes por el precio que tienen, nunca superior a los 6 euros. Ante la pregunta de si es bueno un sérum de Mercadona, en general, la respuesta es que resultará más o menos efectivo pero no será dañino para nuestra piel en condiciones normales. Ahora bien, si esperamos que un producto de 6 euros tenga los mismos efectos que uno de Dior, de 80, probablemente nos llevaremos un chasco.

Eso sí, en la mayoría de los casos, seguramente con uno de 6 tendremos suficiente. Veamos cuáles son los tipos de serums de Mercadona y el objetivo que tiene cada uno para poder elegir el que más nos convenga.  

Sérum facial Ácido Hialurónico y Ceramidas

Uno de los productos estrellas de Mercadona es, sin duda, el sérum facial Ácido Hialurónico y Ceramidas Deliplus Hidrata. Está pensado para todo tipo de pieles y  se puede incorporar tanto en la rutina facial diurna como nocturna. 

Sérum con ácido hialurónico Deliplus / MERCADONA
Sérum con ácido hialurónico Deliplus / MERCADONA
 
 

Este sérum viene en un formato de 30 mililitros,  que lo convierte en un producto ideal para los viajes. Se aplica con una pipeta y basta con poner sobre la dermis unas pocas gotas. Luego hay que extenderlo realizando un masaje que permita su absorción al completo. 

Sérum facial Retinol 

Si hay algo que es tendencia en las rutinas de skincare actualmente es el retinol. Mercadona no pasa por alto este detalle y ya cuenta en su catálogo con un sérum facial basado en este ingrediente: Retinol Deliplus Regen Skin

Sérum con retinol de Deliplus / MERCADONA
Sérum con retinol de Deliplus / MERCADONA

Este producto solo se puede aplicar de noche y hay que tener en cuenta que el retinol no es apto para todas las dermis. De hecho, la cadena de supermercados advierte que se debe evitar en aquellas pieles que sean sensibles. 

Sérum facial Sebo-regulador Deliplus

El sérum facial Sebo-regulador Deliplus está pensado para las pieles grasas y seborreicas. Con efecto matificante, este producto de Mercadona favorece la eliminación de las imperfecciones cutáneas reduciendo el tamaño del poro. 

Sérum sebo-regulador de Deliplus / MERCADONA
Sérum sebo-regulador de Deliplus / MERCADONA

Al igual que el resto de sérums, viene en formato de 30 mililitros y, además, se puede usar de día y de noche. Entre sus principios activos destaca el derivado de ácido azeláico, alantoína, aminoácidos y vitamina B

Sérum Be Radiant 10 en 1 Deliplus 

En el plano capilar, Mercadona tiene un sérum que funciona para todas las melenas y que es perfecto para el verano, cuando el pelo sufre más por el cloro de las piscinas o el salitre del mar. Estamos hablando del sérum Be Radiant 10 en 1 Deliplus cabello apagado con aceite de camelia. 

Sérum capilar de Deliplus / MERCADONA
Sérum capilar de Deliplus / MERCADONA

El bote contiene 100 mililitros y se puede aplicar después del lavado o con el cabello seco. Basta con dos o cuatro pulsaciones para extenderlo por todo el pelo. Ayuda a desenredar, aporta un extra de brillo y acondiciona sin necesidad de aclarado

Sérum Liss Frizz Control Deliplus

Si eres de esas personas a las que se le encrespa el pelo y nunca te gusta el resultado final del peinado, Mercadona tiene un sérum capilar pensado para evitar el encrespamiento. Es el sérum Liss Frizz Control Deliplus. Un producto con protección térmica y apto para las melenas que se hayan sometido a un tratamiento de alisado

Sérum capilar de Deliplus / MERCADONA
Sérum capilar de Deliplus / MERCADONA

El recipiente de 200 mililitros contiene un líquido con textura fluida y una fórmula compuesta por aceites vegetales, camelia y vitamina E. También se puede aplicar sobre el cabello húmedo o seco pero, en ningún caso, hay que aclararlo. 

Sérum Anticaída Deliplus

Otro de los productos de Mercadona que triunfa es el sérum Anticaída Deliplus. Está compuesto por cafeína y ginseng. La primera de ellas es conocida por ser un antioxidante y estimulante mientras que la segunda destaca por sus propiedades acondicionadoras, protectoras y tonificantes. 

Sérum capilar anticaída de Deliplus / MERCADONA
Sérum capilar anticaída de Deliplus / MERCADONA

Este sérum de Mercadona aporta densidad y resistencia al cabello para prevenir la caída del pelo. El supermercado aconseja aplicar de cuatro a ocho gotas por el cuero cabelludo a una distancia de tres centímetros y masajear la cabeza hasta que se absorba por completo. 

¿Qué precio tienen los sérums de Mercadona? 

Los precios de los sérums de Mercadona varían en función de si son para la cara o para el pelo. Pero, ninguno de ellos sobrepasa los siete euros. De hecho, todos los sérums faciales de Mercadona cuestan 6 euros y todos vienen en formatos de 30 mililitros. 

En el caso capilar, estos productos varían un poco más. El Sérum Be Radiant de Mercadona contiene 100ml y cuesta 4,05 euros. El Liss Frizz (200ml) se queda en los 4,55 euros. Por último, el Sérum Anticaída (100ml) sube a los 6,95 euros

Una persona se seca el pelo / FREEPIK
Una persona se seca el pelo / FREEPIK

Todas las propiedades de los sérums

Las propiedades de los sérums no siempre son las mismas. Sobre todo si se tiene en cuenta que existen unos para la cara y otros para el cabello. Lo que sí tienen en común todos ellos es que son líquidos que se aplican con la intención de mejorar el aspecto tanto de la melena como de la dermis. 

En el caso de las rutinas faciales, los sérums tiene como objetivo aportar una hidratación extra respetando las caracterísitcas de la dermis. En el ámbito capilar, los sérums pueden estar pensados para el encrespamiento, fortalecer el cabello, potenciar el brillo, fijar el peinado u ofrecer protección térmica

Cómo se aplica el sérum de Mercadona

Normalmente, casi todos los sérums faciales cuentan con una pipeta. Basta con unas pocas gotas para que cubra el rostro y el cuello. La clave para aplicar estos productos está en masajear la piel suavemente para que el líquido penetre correctamente. 

Para aplicar el sérum capilar siempre es importante leer las recomendaciones del fabricante. Ahora bien, la mayoría de ellos hay que aplicarlos de la mitad de la melena hacia las puntas. Aunque lo ideal es usar las manos e ir entrelazando los dedos, también se puede usar un peine.
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.