• Home

  • Las mejores tartas de Mercadona: tipos, precios y cómo descongelarlas

Las mejores tartas de Mercadona: tipos, precios y cómo descongelarlas

La cadena de supermercados ofrece una amplia variedad que en la mayoría de los casos cuestan menos de 10 euros

Detalle de las letras de Mercadona
Detalle de las letras de Mercadona

Las tartas de la marca Hacendado son uno de los productos más populares y demandados de Mercadona. La cadena de supermercados ofrece un surtido lo suficientemente variado como para adaptarse a todos los gustos. Unas tartas ideales para celebrar cualquier ocasión especial como puede ser un cumpleaños, un aniversario o cualquier fecha señalada en nuestro calendario. 

Mercadona, que conoce bien a sus consumidores, ofrece pasteles con distintos tamaños. Algunos de ellos se pueden llegar a partir hasta en 30 raciones. Pero, también existen otras alternativas más pequeñas ideales para compartir entre cuatro o cinco personas. La amplia variedad de sabores incluye desde el chocolate hasta el limón pasando por opciones de tartas sin gluten, que se suman al extenso catálogo de los productos de Hacendado aptos para celíacos. 

Quién fabrica las tartas de Mercadona

Hacendado es una de las marcas blancas más populares del mercado pero muchos de los productos que fabrica se los encarga a otros proveedores, en su mayoría nacionales. En el caso de las tartas congeladas, Mercadona recurre a Pastisfred

'Mousse' de queso de Hacendado / MERCADONA
'Mousse' de queso de Hacendado / MERCADONA

Se trata de una empresa ubicada en Tarragona que se encarga de elaborar tanto tartas como mousses. En el caso de Mercadona, fabrica todas las tartas, incluyendo las infantiles. Las únicas que se quedan fuera son la de tiramisú y la llamada "tarta de la abuela". De la elaboración de estas últimas se encarga Forno d'Asolo y Granderroble Desserts, respectivamente. 

Cuáles son las mejores tartas de Mercadona y sus precios

Elegir un solo pastel entre toda la oferta de Mercadona es casi imposible. Hacendado apuesta por diferentes sabores para agradar tanto a los más chocolateros como a los que prefieren un toque ácido y refrescante como broche final a una comida o cena

Tarta tres chocolates de Hacendado / MERCADONA
Tarta tres chocolates de Hacendado / MERCADONA

 

Entre las tartas de Mercadona destaca especialmente la tres chocolates que se vende por 8,90 euros. Otra opción favorita de los consumidores es la mousse de queso con mermelada con arándanos disponible en los lineales del supermercado por 7,50 euros. Además, ambos opciones son sin gluten y, por tanto, aptas para celíacos. 

Tartas de chocolate de Mercadona

Mercadona incluye en su gama de tartas congeladas varias opciones pensadas para los amantes del chocolate. Es el caso de tarta dúo con sabor a nata y cacao. De ella salen 12 raciones y cuesta 11 euros. Una opción ideal para compartir entre 10 y 12 personas. Otro pastel  donde el chocolate es el protagonista es la tarta Ferrer bombón crujiente Hacendado congelada rellena con trufa. Disponible por 9,50 euros, este dulce puede ser partido hasta en ocho porciones. 

Tarta Ferrer de Mercadona / MERCADONA
Tarta Ferrer de Mercadona / MERCADONA

También se incluye en el catálogo la tres chocolates (sin gluten) pensada para ocho personas y su precio final es 8,90 euros. Por supuesto, la versión más clásica como es la "tarta de la abuela" no podía faltar en el catálogo de Mercadona. Cuesta 8,30 euros y salen hasta 10 raciones. La opción más grande, de la que salen 30 porciones, viene de la mano de la tarta selva negra Hacendado congelada de trufa y crema de cacao, a la venta por 13,90 euros. 

Dos tipos de tartas con bizcocho

Aquellos que huyen del chocolate y prefieren una tarta en la que el bizcocho sea el protagonista, Mercadona le ofrece dos pasteles: carrot cake y red velvet. Ambas opciones incorporan una crema de queso para acompañar. 

Tanto la tarta de zanahoria como la red velvet son de un tamaño medio de las que salen unas diez porciones. Se trata de dos de las tartas más de moda de los últimos tiempos y que se convierten en una apuesta segura en cualquier ocasión especial. La carrot cake de Hacendado cuesta 11 euros mientras que la red velvet baja a las 9,50 euros.

Tarta 'red velvet' de Mercadona / MERCADONA
Tarta 'red velvet' de Mercadona / MERCADONA

'Mousses' de Mercadona 

Aquellos que prefieran un postre más ligero y huyen de las tartas, Mercadona les ofrece dos tipos de mousse. La clásica de queso con arándanos y la de limón, que además no contiene gluten. 

La primera de ellas es un poco más pequeña que la segunda. La mousse de queso de Hacendado está disponible por 7,50 euros y es para seis personas. En el caso de la opción de limón, el supermercado la ofrece por 11 euros y son ocho porciones las que salen. 

'Mousse' de limón de Hacendado / MERCADONA
'Mousse' de limón de Hacendado / MERCADONA

Otras alternativas más clásicas

Mercadona no se olvida de los clásicos y por ello ofrece la mítica tarta San Marcos (12 euros), tiramisú (9,50 euros), Reina (9 euros) y crema de avellanas (9,50 euros). La primera de ellas es una de las opciones más grande con sus 24 porciones mientras que la de tiramisú está pensada para las celebraciones más pequeñas (seis porciones). En un punto medio se queda la tarta Reina de Hacendado para ocho personas y la crema de avellanas con diez raciones.  

Tarta San Marcos de Hacendado / MERCADONA
Tarta San Marcos de Hacendado / MERCADONA

A esta amplia variedad de pasteles hay que sumar las opciones infantiles protagonizadas por los personajes favoritos de los más pequeños. Es el caso de la patrulla canina, Barbie y Justice League. La primera es una tarta más pequeña de ocho raciones que se vende por 8,50 euros. Las otras dos son para 20 personas y cuestan 13,80 euros. 

Cómo descongelarlas y cuánto duran 

Las tartas congeladas de Mercadona deben descongelarse poco a poco. El propio supermercado recomienda conservarlas en la nevera a una temperatura de dos a seis grados. Ahora bien el tiempo de descongelación varía en función del pastel. Las alternativas de bizcocho necesitan unas tres horas a temperatura ambiente o cuatro horas en la nevera. 

Las tartas infantiles requieran de ocho horas en el frigorífico para descongelarse o unas cuatro horas a temperatura ambiente. En el resto de opciones el tiempo de descongelación oscila entre tres y cinco horas. Por ello lo mejor es fijarse en la etiqueta para saber el tiempo exacto que requiere cada una. Eso sí, todas las tartas de Hacendado aguantan hasta 72 horas en la nevera y nunca deben volver a congelarse.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.