Cómo limpiar bien la cafetera italiana: te desvelamos una parte desmontable batante desconocida

Un usuario ha compartido un vídeo en las redes sociales en que desvela una zona del objeto que la gran mayoría no sabe que se pueda desmontar

Una cafetera italiana / PIXABAY
Una cafetera italiana / PIXABAY

El usuario de TikTok @elhectorwtf ha compartido un vídeo en la red social del momento en el que muestra cómo limpiar el filtro de la cafetera italiana, una parte que la gran mayoría desconoce que se puede desmontar y que suele acumular restos de café. El vídeo ha causado sensación entre los consumidores. 

En el vídeo, el usuario explica que vio en otro vídeo que se podía quitar el filtro de la cafetera italiana y que decidió probarlo. Para ello, usa un palo y hace palanca en el borde del filtro, que se desprende con facilidad. Al quitarlo, se puede ver cómo debajo hay una capa de café molido pegado. 

No se le había ocurrido

El usuario asegura que lleva años usando la cafetera y que nunca se le había ocurrido limpiar esa parte, que considera que es importante para que el café salga mejor.  El vídeo ha generado miles de comentarios de otros usuarios, que han reaccionado de diferentes formas. Algunos se han mostrado sorprendidos y agradecidos por el truco. Otros, en cambio, han criticado al usuario por no limpiar bien la cafetera y por usar un palo que podría dañarla.

 

El truco para limpiar el filtro de la cafetera italiana es uno de los muchos que se pueden encontrar en TikTok, una plataforma que se ha convertido en una fuente de consejos y curiosidades sobre diversos temas. En este caso, el usuario @elhectorwtf ha logrado captar la atención de miles de personas con un vídeo sencillo pero efectivo, que demuestra que a veces se pueden descubrir cosas nuevas sobre objetos cotidianos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.