• Home

  • Esta es la manera más segura de limpiar verduras y frutas de pesticidas

Esta es la manera más segura de limpiar verduras y frutas de pesticidas

En las redes sociales se ha hecho viral un vídeo en el cual muestra un dispositivo esencial para poder desinfectar correctamente los alimentos

Un vendedor de verduras en su puesto / PEXELS
Un vendedor de verduras en su puesto / PEXELS

Pese a que son alimentos esenciales para una dieta saludable, las verduras y las frutas pueden contener residuos de pesticidas y otros químicos que pueden afectar a la salud. De esta manera, es de vital importancia lavarlas y desinfectarlas correctamente antes de su consumo. Una de las formas más efectivas y ecológicas de hacerlo es usando un dispositivo de agua kangen, tal y como explica el usuario @israel_magan9.5. en su cuenta de TikTok. 

El agua kangen es un tipo de agua alcalina ionizada, que se obtiene mediante un proceso de electrólisis que separa el agua en dos tipos: el agua ácida, que se desecha, y el agua alcalina, que se usa para beber y limpiar. El agua kangen tiene un pH superior a 7, lo que significa que tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y desintoxicantes.

Cómo funciona

El dispositivo de agua kangen es un aparato que se conecta al grifo y que permite obtener agua kangen en casa. El dispositivo tiene varios niveles de pH, desde el más ácido al más alcalino, según el uso que se le quiera dar. Para limpiar frutas y verduras de pesticidas, se recomienda usar el nivel más alcalino, que suele ser el 11.5. En el video se ve como el agua va cogiendo un color amarillintesco. “Es como si fuera aceite”, destaca el tiktoker. 

 

El dispositivo de agua kangen es una opción interesante y útil para mejorar la calidad y la seguridad de los alimentos que consumimos. Sin embargo, no es suficiente con limpiar las frutas y verduras con este método, sino que también hay que elegir productos frescos, ecológicos y de temporada, siempre que sea posible.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.