• Home

  • Estos son los productos que Bimbo elaboraba en la fábrica de Alicante que cierra tras medio siglo

Estos son los productos que Bimbo elaboraba en la fábrica de Alicante que cierra tras medio siglo

El grupo multinacional comunica a la plantilla el fin de la actividad de esta planta responsable de la elaboración de los snacks Takis y pan tostado

Un envase de Bimbo / EP
Un envase de Bimbo / EP

La dirección del grupo multinacional Bimbo ha comunicado a la plantilla de la fábrica de El Verger (Alicante) el inminente cierre de la planta. Esto dejará en la calle a cerca de un centenar de empleados y pondrá fin a la fabricación de varios productos conocidos de la marca.

El presidente del comité de empresa, José González, ha explicado que esta “dramática noticia” llegó inesperadamente el pasado miércoles en una reunión teóricamente de carácter ordinario con la dirección a la que se presentaron más directivos de los habituales llegados desde Barcelona, quienes les trasladaron que la planta dejará de funcionar en Semana Santa para poner fin a medio siglo de actividad de Bimbo en la provincia de Alicante

Los Takis cambian de fábrica

La fábrica de El Verger Bimbo produce pan tostado y un tipo de snack que se comercializa con el nombre de Takis. La producción de estos alimentos se trasladará a la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), según González, quien ha asegurado que el centenar de trabajadores y sus plantillas aún están en shock y con una “profunda desazón” porque no esperaban esta decisión de la empresa.

El snack de Bimbo que se fabricaba en Alicante / BIMBO
El snack de Bimbo que se fabricaba en Alicante / BIMBO

Al parecer, aunque sabía que las ventas de pan tostado habían disminuido, también eran conocedores de la buena salida comercial de los snacks Takis, que solo se fabricaban hasta ahora en el El Verger y para los cuales había 15 turnos semanales.

Posibles recolocaciones de los trabajadores

El próximo martes está prevista la primera reunión para negociar las condiciones en que se producirán las salidas de los trabajadores, ya que aún no se ha informado de las condiciones que propondrá Bimbo.

La planta más cercana a El Verger está en Paterna y la distancia obligaría a traslados domiciliarios, lo que dificulta las posibles recolocaciones por motivos de conciliación familiar. El presidente del comité de empresa ha asegurado que la plantilla está dispuesta a “la lucha” para defender sus derechos con el fin de tratar de “minimizar” las consecuencias de esta decisión de Bimbo, grupo del que ha puesto de manifiesto que “gana mucho dinero a nivel global”.  

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.