• Home

  • ¿Brillantez o despropósito? Lanzan la primera ginebra hecha con pimiento de Padrón

¿Brillantez o despropósito? Lanzan la primera ginebra hecha con pimiento de Padrón

Vermutería de Galicia apuesta por los productos de la tierra y crea una esta bebida propia elaborada con uno de los alimentos más conocidos de la comunidad autónoma

La primera ginebra elaborada con pimiento de Padrón, A’ Miña   Vermutería de Galicia
La primera ginebra elaborada con pimiento de Padrón, A’ Miña Vermutería de Galicia

Vermutería de Galicia ha apostado por los productos de la tierra y ha creado una ginebra propia elaborada con pimiento de Padrón. “Tradición e innovación se unen en el proceso de elaboración de A’ Miña, una nueva ginebra con esencia gallega destilada con Pimientos de Padrón - D.O.P. Pemento de Herbón - que le aportan un particular sabor y matiz especiado”, declaran desde la empresa. Pero, ¿es una idea brillante o, en cambio, es un despropósito?

Estos pimientos tienen una cualidad que hacen que puedan resultar especialmente picantes, lo que confieren un particular sabor a esta ginebra, ya que proporcionan un extraordinario equilibrio con el resto de botánicos de la receta, dotándole de "una sensación fresca en boca, bañada en notas cítricas y frutales", destaca Vermutería Galicia.

El proceso de destilación 

El proceso de destilación llevado a cabo proporciona un equilibrio entre el sabor del pimiento y los demás botánicos de la receta, dotando a A ́Miña de una sensación fresca y especiada en boca, bañada en notas cítricas y frutales que la complementan.

La primera ginebra elaborada con pimiento de Padrón, A’ Miña / Vermutería de Galicia
La primera ginebra elaborada con pimiento de Padrón, A’ Miña / Vermutería de Galicia

Una ginebra con esencia gallega que nace de la mano de Vermutería de Galicia, que participa en la creación de esta nueva ginebra premium aunando en ella su experiencia, su pasión por lo autóctono, su conocimiento de los ingredientes locales.

Precio e ingredientes

Con marcado carácter herbal, especiado y natural, aportados por su botánico principal: el Auténtico Pimiento de Padrón- D.O.P. Pemento de Herbón. De sensaciones frescas y explosivas en boca, envueltas en notas cítricas frutales de naranjas y limones en perfecto equilibrio (60ml de A’Miña, 200ml de tónica, Twist de Limón). 

Esta  propuesta “nace del respeto por la materia prima” y por “la calidad como ingredientes principales del proyecto" y ya está a la venta a un precio de 24,68 euros en formato 70cl.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.