• Home

  • Nueva York prohíbe la venta de nata montada a menores de 21 años por este motivo

Nueva York prohíbe la venta de nata montada a menores de 21 años por este motivo

Las personas que vendan estos productos a los adolescentes se expondrán a multas que oscilan entre los 250 y los 500 dólares

Un supermercado de Nueva York / PIXABAY
Un supermercado de Nueva York / PIXABAY

La venta de nata montada a menores de 21 años está prohibida desde esta semana en todo el estado de Nueva York. Así lo refleja una nueva ley que busca evitar que los jóvenes se droguen y usen como narcótico los botes de “spray” al inhalar el óxido de nitrógeno contenido dentro de los frascos.

Según recoge hoy la prensa local, la ley ya fue aprobada el año pasado, pero no entró en vigor hasta hoy: el que venda estos recipientes a los menores de 21 años se expone a una multa de 250 dólares, o 500 si es reincidente.

Una mujer se pasea por los pasillos de un supermercado / PEXELS
Una mujer se pasea por los pasillos de un supermercado / PEXELS

El óxido de nitrógeno o “gas de la risa”

En adelante, quien quiera comprar estas latas de nata montada tendrá que enseñar un documento de identidad en vigor que pruebe que tiene más de 21 años, como sucede con las bebidas alcohólicas y el tabaco. Fue el senador demócrata por Nueva York Joseph Addabbo el principal impulsor de la ley, tras comprobar que el uso irregular de estos frascos por parte de los adolescentes estaba muy extendido.

El óxido de nitrógeno, también conocido como "gas de la risa", no es ilegal, y se usa para conservar la consistencia de la nata, pero puede ser extraído por separado y proporciona una sensación de euforia de corta duración. Utilizado de forma recurrente, causa bajadas de tensión, desmayos, pérdidas de memoria y hasta psicosis.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.