• Home

  • Las condiciones en las que se puede vender un melón o sandía cortada en supermercados y comercios

Las condiciones en las que se puede vender un melón o sandía cortada en supermercados y comercios

La Aesan recuerda cómo tienen que conservarse las frutas cortadas por la mitad en establecimientos de venta al por menor

Un melón cortado por la mitad / FREEPIK
Un melón cortado por la mitad / FREEPIK

La Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) tiene muy claro cómo se pueden y deben vender melones y sandías cortadas por la mitad en los supermercados y comercios de venta al por menor, sobre todo en verano

Hay unas condiciones que tienen que cumplir los establecimientos para una conservación adecuada y que el consumidor tiene que conocer. 

El melón o la sandía cortada por la mitad: a menos de 25 grados

Tal y como muestra un informe aprobado por el Comité Científico de la Aesan, donde se pueda comprar melón, sandía, papaya y piña cortada por la mitad, se pueden admitir, ya que no suponen un riesgo microbiológico significativo, tempe­raturas inferiores a 25  grados.

Dos trozos de sandía / FREEPIK
Dos trozos de sandía / FREEPIK

Pero hay algo más. El tiempo no puede superar las 3 horas y las frutas deben estar en un lugar suficientemente ventilado y preservado de luz solar, seguido de un almacenamiento continuo en refrigeración a temperaturas inferiores a 5 grados. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.