• Home

  • Estos son los supermercados y centros comerciales que abren el 12 de octubre

Estos son los supermercados y centros comerciales que abren el 12 de octubre

Los horarios de apertura y cierre en el día de la Fiesta Nacional de España podrán variar según la zona geográfica

Una mujer hace la compra en una tienda parecida a Supermercados BM / FREEPIK
Una mujer hace la compra en una tienda parecida a Supermercados BM / FREEPIK

Los supermercados y centros comerciales tienen unos horarios generales establecidos, que pueden variar ligeramente en fechas especiales y festivos, como el Día de la Hispanidad, que se celebra este miércoles 12 de octubre, siendo Fiesta Nacional en España. Como tal, muchos establecimientos cierran sus puertas, otros dejan servicios esenciales durante la jornada o varían sus horarios. 

Para que el cliente no se lleve sorpresas, conocer los horarios de apertura y cierre previamente puede resultar de gran utilidad, aunque incluso estos horarios pueden variar según las zonas geográficas, por lo que lo más recomendable siempre será consultar el del supermercado más cercano. Estos son los horarios aproximados de los principales supermercados este miércoles 12 de octubre.

Mercadona

Los establecimientos de este supermercado permanecen cerrados todos los domingos y festivos, por lo que esta cadena no atenderá a sus clientes durante el 12 de octubre.

No obstante, Mercadona permanecerá abierto en su horario habitual, de 9:00 horas a 21:30 horas, durante el resto de la semana.

Supermercados Dia

Los supermercados Dia suelen abrir de lunes a sábado, aunque en algunas comunidades también suelen abrir los festivos o domingos.

Uno de los establecimientos del grupo Dia en España / EP
Uno de los establecimientos del grupo Dia en España / EP

Para el día de la Hispanidad, la gran mayoría de los centros en Madrid y Barcelona estarán abiertos; en cambio en Andalucía, Galicia o País Vasco muchos supermercados permanecerán cerrados durante este festivo. 

Carrefour

Los supermercados Carrefour tienen autorizada la apertura al público los domingos y festivos, por lo que en el día de la Fiesta Nacional de España habrá establecimientos que abran a las 9:00 o 10:00 horas.

Por otra parte, otras tiendas de la compañía únicamente abren los domingos o festivos en horario de media jornada desde 10:00 hasta 15:00 horas, mientras que otros permanecerán cerrados durante todo el día. 

Alcampo

Las tiendas de Alcampo tienen un horario de apertura y cierre de lunes a sábado de 09.00 a 22.00 horas o de 08.30 a 21.00 horas, dependiendo de la tienda. Al mismo tiempo, no cierra en festivos.

No obstante, conviene mirar los horarios de cada tienda específica en su página web, ya que dependiendo de la localidad estos pueden variar.

El Corte Inglés

Las tiendas de El Corte Inglés suelen abrir de lunes a domingo de 09.00 o 10.00 y hasta las 22.00 horas.

El Corte Inglés de Sevilla iluminado de rosa  / EP
El Corte Inglés de Sevilla iluminado de rosa / EP

Pero puede verse modificado su horario (de 11:00 a 21:00 horas) por ser festivo este miércoles.

Lidl

Muchas tiendas suelen abrir los domingos y festivos en horario distinto al habitual en los días laborables entre semana, pero este miércoles algunos establecimientos Lidl cerrarán por ser festivo.

Por otro lado, otras tiendas estarán únicamente operativas en horario de mañana de 10:00 a 15:00 horas. También algunas permanecerán abiertas desde las 10:00 de la mañana.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.