• Home

  • El truco para comprar el aceite de oliva Carbonell a 6 euros el litro en Carrefour

El truco para comprar el aceite de oliva Carbonell a 6 euros el litro en Carrefour

La oferta está disponible para los socios de la cadena de supermercados, una opción gratuita que se puede solicitar en cualquiera de sus establecimientos

El aceite de oliva en Carrefour / EFE
El aceite de oliva en Carrefour / EFE

El aceite de oliva es uno de los productos básicos de la dieta mediterránea, pero también uno de los más caros, debido a la escasez de la cosecha y a la alta demanda. Por eso, muchos consumidores buscan ofertas y promociones que les permitan ahorrar dinero y disfrutar de este alimento.

Una de esas ofertas es la que ha lanzado Carrefour en colaboración con Carbonell, la marca española de aceite de oliva. Se trata de una promoción 2x1 que permite comprar dos botellas de aceite de oliva de un litro por el precio de una. Así, se puede adquirir el aceite de oliva original 0,4º de Carbonell por 11,89 euros las dos botellas, lo que equivale a 5,94 euros el litro. Y si se prefiere el aceite de oliva virgen de Carbonell, el precio es de 12,89 euros las dos botellas, lo que equivale a 6,44 euros el litro.

Está disponible para los socios

La oferta está disponible para los socios del Club Carrefour, que pueden beneficiarse de esta promoción acumulando el importe de la segunda botella en su Cheque Ahorro, que se puede canjear en futuras compras. Hacerse socio del Club Carrefour es gratuito y se puede solicitar en cualquier establecimiento de la cadena o a través de su página web.

Aceite de oliva Carbonell / EP
Aceite de oliva Carbonell / EP

La promoción es válida hasta este 22 de febrero de 2024, por lo que hay que darse prisa si se quiere aprovechar esta oportunidad de comprar el aceite de oliva Carbonell a mitad de precio. Se trata de un producto de calidad, con una larga tradición y reconocimiento, que ofrece un sabor suave y equilibrado, ideal para ensaladas, tostadas, guisos o frituras. 

¿Cuál es el aceite menos dañino para cocinar?

El aceite menos dañino para cocinar es aquel que tiene una buena composición de ácidos grasos, que resiste bien las altas temperaturas y que no se oxida ni se degrada con el calor. Entre los diferentes tipos de aceites que existen, el más recomendado por los expertos es el aceite de oliva virgen extra, ya que tiene un alto contenido en grasas monoinsaturadas y antioxidantes, que protegen la salud cardiovascular y previenen el envejecimiento celular.

Otro aceite que también se puede usar para cocinar sin riesgos es el aceite de coco, que tiene una gran cantidad de grasas saturadas de cadena media, que se metabolizan rápidamente y se usan como fuente de energía. El aceite de coco tiene un punto de humo alto, lo que significa que no se quema ni se descompone fácilmente al calentarlo. Además, tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias, que benefician el sistema inmunológico y la salud intestinal. 

¿Qué aceites no son saludables?

En contrapartida, los aceites no son saludables cuando tienen un alto contenido de grasas saturadas, que pueden aumentar el colesterol malo y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También son perjudiciales cuando se someten a altas temperaturas o se reutilizan, ya que se oxidan y generan compuestos tóxicos para el organismo.

Entre los aceites que se consideran menos saludables se encuentran los aceites vegetales de semillas, como el de girasol, el de maíz, el de soja, el de canola o el de algodón. Estos aceites tienen una gran proporción de ácidos grasos omega 6, que pueden causar inflamación y alteraciones hormonales si no se equilibran con los omega 3. Además, estos aceites suelen estar refinados y procesados, lo que reduce su calidad y su valor nutricional.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.