• Home

  • Caos y desesperación con MegaOtaku: “Llevo un año esperando una figura de 300 euros”

Caos y desesperación con MegaOtaku: “Llevo un año esperando una figura de 300 euros”

Esta tienda de coleccionismo admite problemas de distribución pero asegura que se está reembolsando el dinero a sus clientes según permite su liquidez

Estantería con figuras de anime en la tienda de MegaOtaku / MEGAOTAKU
Estantería con figuras de anime en la tienda de MegaOtaku / MEGAOTAKU

Hace 10 años que Julia Barboza empezó a coleccionar figuras de anime. Una de sus tiendas de confianza de siempre ha sido MegaOtaku, un negocio que importa desde Japón piezas de coleccionismo basadas en videojuegos y cómics.

Esta clienta reservó en 2021 seis figuras por valor de 840 euros y, tras más de dos años de espera, solo ha recibido dos, le han devuelto el dinero de otras dos y sigue pendiente del reembolso de las restantes. En total le deben 253 euros.

MegaOtaku y las figuras que no llegan

“En octubre estallé después de tanto tiempo sin que me respondieran y me puse a denunciar la situación por redes sociales”, cuenta con indignación esta usuaria a Consumidor Global. Fue entonces cuando empezó a recibir explicaciones por parte de la tienda, aunque “confusas” y sin la certeza de saber qué figuras recibiría y cuáles no.

Varias figuras de anime de MegaOtaku / MEGAOTAKU
Varias figuras de anime de MegaOtaku / MEGAOTAKU

Esta página, como muchas otras del sector, trabajan con prerreservas de figuras originales que, cuando salen a la venta, suben de precio. Por ello, muchos compradores las reservan con mucho tiempo de antelación.

Problemas con los distribuidores

El problema de MegaOtaku, tal y como ha asegurado la tienda a este medio y a sus clientes, es que han sufrido “diversos problemas” con sus distribuidores y no han recibido las figuras que muchos usuarios habían encargado.

El caso de Barboza no es el único, son muchos los clientes con pedidos que han quedado pendientes de envío o reembolso en su defecto. Alberto Sánchez hizo una reserva en junio de 2022 y aún no ha recibido nada. “Me he puesto en contacto con ellos varias veces y siempre me dan fechas que no se cumplen, quiero que me devuelvan el dinero”, cuenta.

Numerosos afectados

En X (Twitter), Alexandra denunció hace unos días que sigue sin recuperar los 116 euros que desembolsó por un encargo de dos piezas que, “mágicamente se han perdido”, escribe. “Llevo más de un año esperándolas y varios meses sin respuesta. Quiero un reembolso”, sentencia.

Figuras en reserva en la web de MegaOtaku / CG
Figuras en reserva en la web de MegaOtaku / CG

“368 euros aquí, en una figura única tras más de un año de atrasos. Ya no se dignan ni a responder”, le contesta otro usuario. “Esta gente te da la larga y hace ghosting. Hice la reserva en diciembre de 2022 y se suponía que las tendría en enero de 2023. Pues no. Me fueron dando fechas distintas y ya ha pasado más de un año y nada”, critica con dureza G.J.

MegaOtaku asegura que se están haciendo las devoluciones

Fuentes de MegaOtaku reconocen a Consumidor Global las incidencias y aseguran que se está dando respuesta a todos y cada uno de los clientes, “aunque el ritmo es muy lento”. “En efecto tenemos problemas de distribución y vamos dando salida a cada cliente según nos permite nuestra liquidez”, cuentan.

La tienda admite que son muchos casos abiertos y que se resuelven una media de “15 o 20 al mes porque hay gente a la que se le debe mucho dinero y otros a los que solo se le deben 30 euros”, cuentan. “Lo que es seguro es que hay alguien detrás y se va a resolver, aunque tardemos”, aseguran a esta redacción.

La tienda sigue abierta

De momento, la tienda ha bloqueado el origen del problema que son las reservas de producto y está dando salida a las figuras que sí tiene en stock. “Estamos bloqueando poco a poco todas las reservas. Si alguien hace una se le comunica que ha sido rechazada”, señalan.

Una figura de anime / UNSPLASH
Una figura de anime / UNSPLASH

Finalmente, desde MegaOtaku explican que la única manera de solventar el problema es que la tienda siga abierta. “Con el dinero que va entrando de esas ventas estamos haciendo los reembolsos pendientes, es la única forma que tenemos para solucionar los casos abiertos”, concluyen.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.