• Home

  • Una cervecería alemana parodia el anuncio de Calvin Klein con Jeremy Allen White y se vuelve viral

Una cervecería alemana parodia el anuncio de Calvin Klein con Jeremy Allen White y se vuelve viral

El spot de la marca neoyorkina acumula millones de reproducciones en YouTube en solo tres semanas

Una marca alemana de cerveza parodia el spot de Calvin Klein que protagoniza Jeremy Allen White / CARLOS GÓMEZ (X)
Una marca alemana de cerveza parodia el spot de Calvin Klein que protagoniza Jeremy Allen White / CARLOS GÓMEZ (X)

Jeremy Allen White es uno de los actores de moda. Sus nominaciones en 2023 y los premios conseguidos al inicio de 2024 por su papel en The Bear (Globos de Oro, Emmy y un premio del Sindicato de Actores), le han llevado a ser el centro de atención. La marca Calvin Klein le fichó para protagonizar su última campaña publicitaria, cuyo anuncio e YouTube acumula 3,9 millones de reproducciones en solo tres semanas.

Tanto ha dado de que hablar la campaña que una cervecería artesanal berlinesa ha decidido llevas las cosas un paso más allá ofreciendo una respuesta auténtica y llena de estilo: parodiando el anuncio original.

La versión alemana

El escritor y publicista Carlos Gómez publicó, en su cuenta de X, antes Twitter, un vídeo con ambos anuncios, señalando que el trabajo de los alemanes era "una obra de arte". "La marca alemana de cerveza artesanal BRLO ha lanzado este anuncio parodiando el anuncio de Calvin Klein x Jeremy Allen White", escribió. En la mitad izquierda de la pantalla, el spot de Calvin Klein, y en la derecha el de la marca de cerveza artesana Brlo.

 

El spot sigue la estética de Klein con un toque de desnudez y desparpajo, el protagonista de la versión alemana no es un modelo con un cuerpo perfecto deambulando sobre los tejados de Nueva York, sino un personaje auténtico, con carisma, piel y mucho pelo, todo ambientado en Berlín.

Reacciones en redes sociales

En redes sociales no han tardado en llegar las reacciones. La comparativa entre ambos anuncios acumula más de 130.000 reproducciones. Los usuarios de Twitter valoran la parodia alemana en los comentarios. “El alemán es más real, más gracioso y más carismático", señaló un internauta.  "El humor alemán me hace gracia y a la vez me aterra", añadió otro.

La cerveza en cuestión, bautizada como "Naked", no solo muestra hechos desnudos, sino que también transmite una visión de la parodia. En este contexto, la desnudez no se limita al cuerpo, sino que refleja la autenticidad y la aceptación de uno mismo, independientemente del sexo, color o tamaño.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.