• Home

  • Estas son las ciudades europeas con los lavabos públicos más sucios (y una es española)

Estas son las ciudades europeas con los lavabos públicos más sucios (y una es española)

Países como Portugal, España, Suecia o Italia tienen algunas de las peores puntuaciones en el ranking sobre las condiciones de higiene de estos lugares públicos

Letrero en un lavabo público / FREEPIK
Letrero en un lavabo público / FREEPIK

Los baños públicos son unos espacios compartidos que requieren de una limpieza y desinfección perfecta. Solo así se puede evitar la transmisión de enfermedades y garantizar el bienestar de los usuarios. Las tareas de limpieza implica la eliminación de suciedad, malos olores y residuos orgánicos en todas las superficies. Desde los lavabos hasta las papeleras pasando por los grifos y los espejos. 

La frecuencia y el método de limpieza y desinfección de los baños públicos dependen del tipo, el tamaño, el uso y la ubicación de los mismos. Por ejemplo, los baños públicos de un aeropuerto, una estación de tren o un centro comercial tienen un mayor flujo de personas y requieren una limpieza y desinfección más frecuente y exhaustiva que los baños públicos de un parque, una biblioteca o una oficina.

Los baños más sucios de Europa 

Showers to You ha realizado un estudio en el que determina cuáles son las ciudades europeas que albergan los baños públicos más sucios. Para el análisis, los expertos han revisado más de 8.000 reseñas de Google y han comparado el número de reseñas negativas sobre baños públicos en cada ciudad con la cantidad de veces que se utilizaron palabras sinónimas de "sucio".

En dicho listado, hay sitio para países como España, Portugal, Italia o Suecia. El caso español está liderado por Madrid. Los baños públicos de la capital ocupan el segundo lugar en el ranking. Su puntuación se queda en 4,23 sobre diez. Una de las puntuaciones más bajas de Europa. Solo queda por detrás de ella, Riga (Letonia) con un 3,44 sobre diez.

El caso de Malta

Con una puntuación de limpieza de sólo 4,47/10, La Valeta, Malta, tiene los terceros peores baños públicos de Europa. Uno de cada nueve críticos insinúa que los baños públicos de La Valeta están "sucios", utilizando en sus reseñas una variedad de palabras que son sinónimo de falta de limpieza (11,32%). 

Señalización que indica un lavabo público / FREEPIK
Señalización que indica un lavabo público / FREEPIK

Debido a su clima árido, la conservación del agua es una preocupación importante en Malta, y muchos inodoros están equipados con sistemas de doble descarga para ahorrar agua. Esto puede tener un impacto marginal en la limpieza del inodoro debido a los menores volúmenes de descarga de desechos líquidos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.