• Home

  • El festival MadBlue busca "voluntarios" para limpiar el recinto a cambio de acceder a los conciertos

El festival MadBlue busca "voluntarios" para limpiar el recinto a cambio de acceder a los conciertos

La organización habla de “un plan pionero de gestión de residuos”, y los limpiadores podrán elegir dos turnos de tres horas

Varias personas en un concierto durante un festival / FREEPIK -@rawpixeles.com
Varias personas en un concierto durante un festival / FREEPIK -@rawpixeles.com

Los festivales de música siguen copando titulares en España por sus irregularidades y extravagancias. El último en causar polémica ha sido el festival MadBlu, que se celebra los días 7 y 8 de octubre en el Parque del Oeste de Madrid, al anunciar en redes que busca “voluntarios” para limpiar el recinto. Estos limpiadores trabajarán gratis a cambio de escuchar a los grupos que tocarán en el evento.

El abono de dos días cuesta 70 euros, y los asistentes podrán escuchar a grandes grupos indies como Love of Lesbian, Arde Bogotá, Miss Cafeína, Depedro, Varry Braza o La Habitación Roja. Los que quieran evitarse el pago de esa tarifa podrán integrarse en lo que MadBlue ha denominado “comando de voluntarios”, que formarán parte de “un plan pionero de gestión de residuos” en el que velarán “por el buen uso y mantenimiento de las zonas verdes, garantizando que no quede ningún residuo a la finalización del mismo”.

Dos jornadas de tres horas

En cuanto al horario, el voluntariado consiste en dos jornadas de tres horas en tres turnos a escoger entre el sábado 7 y el domingo 8, desde las 15 hasta las 18h; de 19h a las 21h; y de las 22 las 00 de la madrugada. “El registro como voluntario en la acción de preservación del parque en turno de 3h/día, te acreditará para disfrutar de la música de forma gratuita el resto de las jornadas”, indica la organización.

Imagen del festival Madblue / MADBLUE
Imagen del festival Madblue / MADBLUE

Muchos internautas han mostrado su rechazo a esta medida en el apartado de comentarios del post de Instagram de Madblue. “Esto del trabajo encubierto sin cobrar mientras la organización saca rédito económico, es el fraude de la contratación de todo festival de pacotilla... si todos cobran, no entiendo escatimar en la mano de obra de los que también trabajan para el resto, sois unos jetas”, opinaba un internauta. 

Un evento para personas “comprometidas”

MadBlue se define como “el evento internacional más relevante en innovación, cultura y ciencia hacia el desarrollo sostenible”, que, además del festival, también incluye charlas, ponencias y una carrera solidaria. Suelen participar empresas “que están a la vanguardia de la innovación, startups con soluciones disruptivas, y artistas y profesionales comprometidos”.

“Nuestro punto de partida son los 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU de las Naciones Unidas, y nuestro eje principal la ciudadanía, a la que situamos en el centro de la acción a través de la educación, aprendizaje y sensibilización hacia las causas e impacto del cambio climático, como valores fundamentales”, detallan.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.