El festival de música que recomienda sólo “un poquito” de cocaína

Polémica por una campaña que incita al consumo moderado de drogas en lugar de desaconsejarlas

Un grupo de personas en un festival de música / PEXELS
Un grupo de personas en un festival de música / PEXELS

Una campaña sobre el consumo de drogas ha generado mucha polémica en Argentina. En concreto, el mensaje de los folletos que se han distribuido en un festival de música en la localidad de Morón incitan a tomar “un poquito” de cocaína o pastillas.

En este sentido, parece que las autoridades inciten al consumo moderado de estupefacientes, en vez de condenarlo, lo cual ha indignado a todo el país, incluidos algunos políticos.

Consumir sólo “un poquito” de cocaína

Los folletos se han repartido a los jóvenes asistentes a un festival musical argentino y, entre otras cosas, informan a los consumidores de que, en caso de detención por consumo de drogas, tienen derecho a un abogado.

Un joven lee un folleto / PEXELS
Un joven lee un folleto / PEXELS

Además, invitan a tomar un “poquito” de cocaína y de pastillas para ver “cómo reacciona” el cuerpo y aconsejan: “andá de a poco y despacio”. Por si fuera poco, también explican que es mejor consumir marihuana en flores procedente de “fuentes fiables” en lugar de porros prensados.

Cómo prevenir el consumo de drogas

El partido argentino Juntos por el Cambio ha denunciado a Morón. Las autoridades locales han argumentado que la campaña pretende informar de manera útil a los consumidores de drogas para proteger su salud.

Una persona vierte un frasco de pastillas en su mano / PEXELS
Una persona vierte un frasco de pastillas en su mano / PEXELS

En este sentido, la Asociación de Reducción de Daños de Argentina explica en El Comercio que “el abstencionismo que proponen como política preventiva es el responsable de la maximización de todos los daños que las drogas son capaces de producir”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.