• Home

  • El festival Madrid Puro Reggaeton, con Daddy Yankee, se queda sin gasolina: cancelado 24h antes

El festival Madrid Puro Reggaeton, con Daddy Yankee, se queda sin gasolina: cancelado 24h antes

La Comunidad de Madrid señala que el evento no reunía las condiciones de seguridad necesarias y que se habían excedido los plazos

El escenario de un festival similar al Madrid Puro Reggaeton / PEXELS
El escenario de un festival similar al Madrid Puro Reggaeton / PEXELS

Madrid Puro Reggaeton Festival iba a ser un evento histórico. Tras varios cambios de fechas y de ubicación, el festival debía haber comenzado el viernes 15 en el Wanda Metropolitano, pero se ha cancelado porque la Comunidad de Madrid no ha otorgado los permisos necesarios. Según han indicado las autoridades, el festival no reunía las condiciones de seguridad necesaria y los organizadores han excedido los plazos para presentar papeles.

Así, los 35.000 fans del reggaetón que habían sacado su entrada para ver a Daddy Yankee, Natti Natasha, Gente de Zona, Juan Magán o Bad Gyal se han mostrado muy decepcionados. Muchos han reflejado su indignación en redes sociales, con mensajes como “dad la cara” o incluso insultos. “Me he cogido un vuelo desde Las Palmas a Madrid para ir al Reggaeton Festival y nada más despegar el avión me dicen que se ha cancelado. Qué hago, ¿me pego un tiro en la nuca ya o más tarde?”, se preguntaba un tuitero.

Una mujer durante un concierto / UNSPLASH
Una mujer durante un concierto / UNSPLASH

Madrid Puro Reggaeton Festival "no da señales de vida"

En la misma línea, otro afectado indicaba que el festival “no da señales de vida” y que había “quitado los comentarios de sus publicaciones”. A juicio de los organizadores, existe una “clara falta de voluntad en la Administración autonómica para que este evento tenga lugar”.

Además, los promotores han defendido que se presentó un plan de seguridad completo. "La Administración ha solicitado más y más documentación y el equipo del festival ha necesitado tiempo para satisfacer estas peticiones", han señalado en un comunicado en el que lamentan la cancelación "por sorpresa" 24 horas antes de abrir puertas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.