El clásico del verano: esperar en casa por un paquete que nunca llega

Las redes sociales arden de nuevo contra algunas empresas de mensajería, como Seur, por los repartos fantasma

Los repartidores de una empresa de mensajería gestionando varios paquetes / PEXELS
Los repartidores de una empresa de mensajería gestionando varios paquetes / PEXELS

Hacer una compra por internet. Esperar con ansia y quedarse en casa sin moverse para recibir el paquete a la hora acordada. Pero, ¡sorpresa! El repartidor no llega, miramos la app o la ruta de la empresa de mensajería y resulta que nos dicen que no había nadie en casa. ¿En serio? ¿Cómo puede ser? Esto es lo que les ha pasado a muchos clientes, de nuevo, este verano. Es un clásico. 

Así, las quejas en redes sociales a empresas como Seur aparecen en épocas de alta demanda como la estival. En este caso, el detonante ha sido el tuit de una consumidora, con la que se han sentido identificados varios usuarios, que ambién han querido compartir su experiencia.

Una clienta espera su paquete desde el sofá de su casa / PEXELS
Una clienta espera su paquete desde el sofá de su casa / PEXELS

¿No hay nadie en casa? Pedir un paquete que nunca llega

En concreto, Luz Sánchez-Mellado ha publicado en redes, indignada, que mientras esperaba un paquete en su casa, Seur le ha enviado un mensaje que decía que “habían intentado enviarle un paquete pero que no estaba en casa”. Tal ha sido su enfado que asegura que “nunca más volverá a comprar online si ellos son quienes se encargan del reparto”.

Y es que no son pocos los internautas que aseguran que no es la primera vez que les pasa algo así. Las quejas son infinitas y todas aluden al hecho de que, a pesar de estar en sus hogares, la compañía asegura que, al “intentar” entregar el envío, el cliente no estaba en su domicilio. ¿Repartos fantasma?.

El logo de Seur en su sede / FLICKR
El logo de Seur en su sede / FLICKR

¿Qué pasa con los repartidores?

¿Por qué los repartidores dicen que pasan por una casa si en realidad no lo han hecho? La verdad es que no hay una respuesta clara. Algunos clientes creen que es por las condiciones de trabajo de los mismos y las exigencias por cumplir con un número de entregas al día. Un usuario de Twitter deduce que “deben de presionarles tanto para que entreguen el mayor número de paquetes que éstos tienen que mentir”.

Sea como sea, estas situaciones, que ya llevan un tiempo ocurriendo, ponen a grandes empresas del sector en el punto de mira. Y algunos usuarios aseguran que intentan no comprar en tiendas online que trabajen con ellas para evitar esperar y esperar sin ningún tipo de recompensa. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.