• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Así puede afectar a tu paquete la huelga de Correos de los días 1, 2 y 3 de junio

Así puede afectar a tu paquete la huelga de Correos de los días 1, 2 y 3 de junio

La huelga de tres días podría suponer retrasos en la entrega de paquetes, ya que no se han establecido servicios mínimos

Una oficina de Correos / EUROPA PRESS
Una oficina de Correos / EUROPA PRESS

Los sindicatos mayoritarios en Correos, COO y UGT, han iniciado este martes la primera jornada de sus tres días de huelga, prevista hasta el 3 de junio, en protesta por las “políticas de abandono” de la empresa pública y los “recortes de su financiación”. Esta manifestación, que ha comenzado en Madrid, podría suponer retrasos en los envíos de paquetes a los consumidores de toda España.

En redes sociales, muchos usuarios han expresado su descontento por este motivo, aunque algunos se han mostrado más comprensivos que otros, dadas las “malas condiciones laborales de los trabajadores”.  A juicio de Unai Sordo, secretario general de CCOO, la empresa, que cuenta con 53.000 empleados, presta un servicio público postal “esencial e imprescindible para la ciudadanía”, y su presencia en todas las zonas garantiza la “vertebración territorial”.

Un trabajador de Correos / EP
Un trabajador de Correos / EP

Los convocantes no mencionan servicios mínimos en Correos

Según otros responsables, Correos se desgasta en la pelea por la “última milla” al competir con Amazon y otras empresas. Por otra parte, las entidades convocantes no han mencionado si se han establecido servicios mínimos, por lo que los retrasos serán generalizados. 

Según las entidades convocantes, la primera jornada de huelga convocada en los centros de trabajo con horario nocturno de todo el país ha sido un éxito, con un seguimiento notable por parte de los trabajadores.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.