• Home

  • ERSM y Söderberg & Partners firman una alianza estratégica para crecer en el mercado de seguros

ERSM y Söderberg & Partners firman una alianza estratégica para crecer en el mercado de seguros

El grupo sueco desembarca en España y adquiere el 40 % del capital de la correduría independiente, con la que explorará nuevos negocios conjuntos en el sur de Europa

Ricardo Soler, consejero delegado de ERSM, y Salvador Vilallonga, director general de la correduría de seguros / ERSM
Ricardo Soler, consejero delegado de ERSM, y Salvador Vilallonga, director general de la correduría de seguros / ERSM

Grupo ERSM, primera correduría española independiente de seguros, y el gigante de origen sueco Söderberg & Partners han firmado una alianza estratégica para crecer en el mercado español de la intermediación de seguros, tanto en empresas como instituciones y particulares.

Como parte de este acuerdo, Söderberg & Partners adquirirá el 40 % del capital de ERSM Insurance Brokers, cabecera de Grupo ERSM. Las familias accionistas mantendrán la mayoría en el capital y la gestión de la correduría. La operación está sujeta a la aprobación definitiva de las autoridades reguladoras.

Socios complementarios

Esta alianza ha sido posible por la gran complementariedad existente entre ambos socios, que comparten la misma filosofía, los mismos valores y visión del negocio asegurador, y cuentan con un amplio conocimiento y experiencia en sus mercados.

Estas similitudes les permitirán crecer y ofrecer a los clientes una mejor y más completa propuesta de seguros, así como abordar planes de expansión en el sur de Europa.

Plan de crecimiento en Europa

Soderberg & Partners es un grupo sueco no bancario líder en los países nórdicos en la gestión de seguros, patrimonio y pensiones corporativas. Ofrece una amplia gama de servicios financieros a una cartera diversificada que incluye empresas, instituciones y particulares. El desembarco en ERSM forma parte de su plan de crecimiento en todo el continente europeo. Söderberg & Partners, cuenta con unos ingresos de 650 millones de euros al año, tiene unos 3.000 empleados situados en Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Países Bajos, Luxemburgo y España, donde actualmente tienen una plataforma de desarrolladores informáticos.

La alianza entre el principal grupo de servicios financieros del norte de Europa, y uno de los líderes de la intermediación de seguros en España, logrará importantes sinergias en distintos ámbitos que beneficiará a ambas compañías. A la vez, ERSM refuerza su objetivo de liderazgo e independencia en el sector nacional.

"Alianza de presente y de futuro"

Salvador Vilallonga, director general de ERSM, señala: “Esta operación es una alianza no sólo de presente sino de futuro. Se beneficiarán desde los clientes a nuestros colaboradores y empleados. La experiencia de Grupo ERSM sumada a la de Söderberg & Partners nos dará el conocimiento necesario para situarnos en una posición de liderazgo”.

Por su parte, Gustaf Rentzhog, CEO de Söderberg & Partners, afirma: "Estamos muy satisfechos y entusiasmados de asociarnos con ERSM. Es una empresa que encaja muy bien con nosotros, tanto desde el punto de vista empresarial como cultural, y estamos deseando desarrollar nuestra cooperación y ampliar la presencia de Söderberg & Partners en España y el sur de Europa".

ERSM: 24 filiales en España

ERSM Insurance Brokers encabeza el Grupo ERSM. Sus 24 sociedades filiales y participadas ubicadas en todo el territorio nacional desarrollan su actividad principal en el sector asegurador. La especialización en automoción, empresa y distribución, y la capilaridad geográfica comercial conforman el posicionamiento de cada una de ellas.

En 2022 Grupo ERSM ha intermediado 215 millones de euros en primas con un volumen de negocio de 27 millones de euros. El capital de la sociedad está participado por las familias fundadoras y por algunos de sus directivos.

Söderberg & Partners: 3.000 profesionales en 7 países

Söderberg & Partners es un grupo nórdico no bancario líder en la gestión de seguros, patrimonio y pensiones corporativas, que ofrece una amplia gama de servicios financieros. Fundada en 2004, la firma tiene su sede en Estocolmo y cuenta con oficinas en toda Europa. Actualmente cuenta con una plantilla de 3.000 profesionales repartidos en 7 países.

Es el primer bróker de Suecia en Vida, Pensiones y No Vida; el primero de No Vida en Noruega, primero de Vida en Dinamarca, y No Vida en Países Bajos. Söderberg & Partners es una empresa familiar, dirigida por Per-Olof Soderberg, fundador y presidente del consejo de administración, con dos de las sociedades de inversión más grandes del mundo KKR y TA Associates, las cuales son accionistas minoritarias del grupo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.