• Home

  • Esta aerolínea reembolsará el vuelo a los clientes llamados a mesas electorales y les regalará otro

Esta aerolínea reembolsará el vuelo a los clientes llamados a mesas electorales y les regalará otro

La campaña de la compañía española pretende facilitar a sus usuarios que puedan "planificar sus vacaciones estivales con tranquilidad"

Un avión de una aerolínea europea / PEXELS
Un avión de una aerolínea europea / PEXELS

La aerolínea española Level ha anunciado esta semana que reembolsará el vuelo a los clientes que sean llamados a participar en una mesa electoral en las elecciones generales del 23 de julio. El reembolso incluirá a todas las personas incluidas en la reserva.

Además, la low cost de Iberia compensará a los afectados con un vuelo adicional totalmente gratuito en otras fechas.

Condiciones del vuelo regalado

La responsable de marketing y marca de la aerolínea del grupo IAG, Sara Cadena, ha explicado que la voluntad es que los clientes puedan "planificar sus vacaciones estivales con la tranquilidad de que, si les toca mesa electoral, no pierden su dinero".

En todo caso, la compañía ha aclarado que el regalo del vuelo adicional se realizará mediante un código canjeable por un descuento del 100 % en la siguiente reserva de vuelo, pero solo será valido para una tarifa light, que vaya al mismo destino y que tenga los mismos pasajeros o menos que la reserva inicial, aunque no sean las mismas personas. Ese código caducará a los seis meses.

ContadorCausas que justifican la exención

Cabe destacar que, según la ley, tener reservado un viaje no exime de ser miembro de una mesa electoral, que entre los motivos para ausentarse prevé estar hospitalizado, haber estado en una mesa en las elecciones anteriores, tener una enfermedad o lesión, tener una discapacidad, estar embarazada de riesgo o de seis meses, ser madre en periodo de lactancia, ser padre por baja maternal o paternal, no saber leer ni escribir, ser mayor de 65 años, ser cuidador de menores o discapacitados o tener una cita familiar importante como una boda.

En todo caso, la última palabra la tiene la Junta Electoral, por lo que se recomienda presentar toda la documentación disponible para demostrar el viaje, como la reserva del alojamiento y los billetes de avión.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.