• Home

  • Esta es la edad de jubilación en cada país: ni te imaginas en cuál de todos es menor

Esta es la edad de jubilación en cada país: ni te imaginas en cuál de todos es menor

Regiones asiáticas como China, India y Corea del Sur tienen edades mínimas entre los 50 y los 60 años, aunque los trabajadores permanecen empleados hasta finales de los 60 años

Dos personas mayores / PIXABAY
Dos personas mayores / PIXABAY

La edad de jubilación es un tema crucial que varía significativamente de un país a otro, y entender estas diferencias puede ser fundamental para planificar el futuro. Hay países en los que la edad de jubilación es considerablemente menor en comparación con la mayoría.

Arabia Saudí es el único país que ofrece jubilarse con todos los beneficios antes de los 50 años, en concreto con 47. Los países asiáticos como China, India y Corea del Sur tienen edades mínimas de jubilación oficiales entre los 50 y los 60 años, pero los trabajadores a menudo permanecen empleados hasta finales de los 60 años.

Las mujeres se jubilan antes que los hombres

Mientras tanto, en la mayoría de países europeos, así como Estados Unidos y Canadá, hay más trabajadores que se jubilan antes de la edad mínima para hacerlo. Otra conclusión es que, en casi todos los países, las mujeres abandonan su vida laboral antes que los hombres, influenciadas por normas culturales.

Gráfico con las edades mínimas de jubilación de cada país / ARTIFACT
Gráfico con las edades mínimas de jubilación de cada país / ARTIFACT

Entre las excepciones notables se incluyen Argentina, Estonia, Finlandia, Francia y Luxemburgo, donde las mujeres se jubilan más tarde que los hombres. Los países suelen ofrecer una jubilación temprana debido a factores relacionados con el mercado laboral, retos físicos y políticas económicas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.