• Home

  • Esta es la librería más alucinante del mundo: jamás has visto nada igual

Esta es la librería más alucinante del mundo: jamás has visto nada igual

La tienda Yangzhou Zhongshuge en Zhen Yuan se encuentra en un paraje inigualable, a la orilla del mar y rodeado de vegetación

La librería más alucinante del mundo está en China / XL MUSE
La librería más alucinante del mundo está en China / XL MUSE

La librería más alucinante del mundo se encuentra en China. Se trata del proyecto Yangzhou Zhongshuge, se encuentra en Zhen Yuan y es un negocio a la orilla del mar, rodeado de vegetación.

Esta librería envuelve al visitante con sus sinuosas formas arquitectónicas. El agua como elemento natural es considerado como la base de todo y el caldo de cultivo de la cultura, un elemento muy ligado a la cultura de la ciudad. El espacio está creado por el estudio de arquitectura chino XL-Muse.

Arquitectura envolvente

Los puentes arqueados de la librería conducen al visitante a un mundo de cultura y comercio tradicional. Una librería que representa el vínculo entre humanos y libros al mismo tiempo.

El concepto del arco de un puente sirve para mostrar de forma visual el mundo de los libros a 180º a través de su entrada principal formada por estantes que crean un espacio etéreo con forma de túnel. Ríos que fluyen por suelo y cielo llevan a los lectores a profundizar en el vasto océano del conocimiento. Estantes ingrávidos en ambos lados extienden la silueta con elegantes arcos.

Un espacio que atrapa al lector

El espacio principal cuenta con muros envolventes creados mediante ondulaciones y formas orgánicas organizadas. Es un espacio que atrapa al lector en armonía y calma ofreciendo servicio de consulta y lectura, dentro de un vasto archivo.

La madera y el acero son los materiales protagonistas de este espacio, que se suman en un proyecto donde se busca enlazar la dureza y persistencia con la fluidez y la naturaleza, un diseño que perdura dentro de un concepto de evolución.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.