• Home

  • Esta es la mejor tortilla precocinada de supermercado: la más preciada y sabrosa

Esta es la mejor tortilla precocinada de supermercado: la más preciada y sabrosa

Chefs profesionales, que probaron 15 variedades de diferentes marcas, tienen claro cuál es la ganadora que “no se puede comparar con el resto”

Un trozo de tortilla de patatas casera / PEXELS
Un trozo de tortilla de patatas casera / PEXELS

Los expertos ya han determinado cuál es la mejor tortilla de patata precocinada. Chefs profesionales, que probaron 15 variedades de diferentes marcas, fue claro: la Tortilla de Patatas de La Cocina de Senénes la ganadora y no se puede comparar con el resto”.

Según los jueces, esta tortilla fue altamente valorada durante la degustación, destacando su jugosidad, la calidad de la patata pochada y su agradable textura. El producto contiene patatas alavesas, aceite de oliva virgen extra y huevos camperos. Después de descongelarla y pasarla por la sartén durante unos minutos, el huevo se cuaja, los aromas emergen y surge la magia culinaria. 

La historia del éxito

La historia del éxito de La Tortilla de Senén comenzó cuando ganó el Campeonato de España de Tortilla de Patatas en 2010, un desafío complicado donde competía con otros cocineros. La noticia de su victoria se difundió mundialmente, generando un gran interés entre los españoles que vivían en el extranjero y deseaban probar esa tortilla ganadora.

La tortilla de patatas de la Cocina de Senén   LA COCINA DE SENÉN
La tortilla de patatas de la Cocina de Senén / LA COCINA DE SENÉN

De ahí surgió la idea de crear una tortilla que pudiera viajar, lo que se materializó en la cocina de I+D+i con una auténtica tortilla que se congelaba y luego se regeneraba antes de ser consumida. La sorpresa para el consumidor era que el producto no perdía nada de sabor ni textura en este proceso. El éxito fue inmediato.

Se elabora como en el restaurante

La Tortilla de La Cocina de Senén se elabora como en el restaurante: con fuego, aceite de oliva virgen extra y meneando la patata para lograr un pochado con un toque caramelizado. A día de hoy, el proceso está industrializado y se utiliza una tecnología específica para este producto, que permite recrear la experiencia de la “sartén machacada de San Ignacio” que usaba la madre de Senén para freír, dejando la patata con cuatro texturas diferentes: frita, cocida, tostada y la cebolla caramelizada. 

Esta tortilla elegida como la Mejor Tortilla de Patata del Supermercado también es la única tortilla gourmet congelada y está disponible en tres versiones de tamaño grande: con cebolla, sin cebolla y con trufa negra. Además, también cuentan con las mini tortillas Spanish Burger con y sin cebolla y rellenas de trufa, morcilla o queso de cabra.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.