• Home

  • Esta es la planta aromática con más beneficios que un Gelocatil

Esta es la planta aromática con más beneficios que un Gelocatil

Es muy sencilla de cultivar y es una opción práctica que garantiza frescura constante en la cocina

Diversas plantas aromáticas / FREEPIK
Diversas plantas aromáticas / FREEPIK

En ninguna cocina pueden faltar plantas aromáticas. Son elementos clave que aportan sabores distintivos a nuestros platos. Además de ser fácilmente accesibles en mercados y supermercados, cultivarlas en casa es una opción práctica que garantiza frescura constante.

Las variedades más comunes son el orégano, el romero o el tomillo, pero hay una que cuenta con muchos beneficios que hace que sea incluso mejor que un Gelocatil. Se trata de la menta, que destaca no solo por su distintivo aroma, sino por sus numerosas propiedades saludables.

Origen de la menta

Originaria de la región mediterránea, la menta ha sido apreciada desde la antigüedad tanto por su sabor único como por sus beneficios medicinales. Griegos y romanos la utilizaban en la cocina y como remedio para problemas digestivos, mientras que, en la Edad Media, los monasterios la empleaban con fines medicinales.

La menta cuenta con numerosos beneficios para la salud / UNSPLASH
La menta cuenta con numerosos beneficios para la salud / UNSPLASH

La menta ha pasado de generación en generación como una aliada tanto en la cocina como en la salud. Además del placer culinario, la planta contiene compuestos como el mentol, que le otorgan propiedades analgésicas y antiespasmódicas, siendo útil para aliviar dolores musculares y trastornos digestivos.

Componentes

La mentona es otro componente que se utiliza en productos para el cuidado bucal . La carvona, con propiedades antiespasmóficas, ayuda a trastornos digestivos. Con ácido rosmarínico y vitamina C, la mensa presenta beneficios antioxidantes y refuerza el sistema inmunológico.

La menta demuestra eficacia en diversas áreas, desde aliviar dolores de cabeza hasta tratar problemas digestivos, respiratorios y menstruales. Su capacidad para reducir la ansiedad y combatir dolores musculares y ofrecer alivio en casos de halitosis la convierte en un ingrediente valioso en la vida cotidiana.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.