• Home

  • Estos son los 20 pueblos más bonitos de España

Estos son los 20 pueblos más bonitos de España

Por su arquitectura, sus vistas a la montaña o el mar, estas son las localidades que tienes que visitar al menos una vez

Albarracín, en Teruel, es uno de los pueblos más bonitos de España / EP
Albarracín, en Teruel, es uno de los pueblos más bonitos de España / EP

España está repleta de hermosos pueblos en los que perderse. Su encanto y diversidad de paisajes, cultura y tradiciones ofrecen una amplia lista de municipios especiales. A continuación, te presentamos los 20 pueblos más bonitos de España.

Entre ellos destacan algunos como Albarracín, Ronda, Cadaqués o Guadalest. Consumidor Global ha elaborado un listado en base a votaciones en varios medios y Chat GPT.

Los 20 pueblos más bonitos

-1. Ronda (Málaga)

-2. Cadaqués (Girona)

-3. Albarracín (Teruel)

-4. Mijas (Málaga)

-5. Aínsa (Huesca)

-6. Guadalest (Alicante)

-7. Valdemossa (Mallorca)

-8. Cudillero (Asturias)

-9. Frigiliana (Málaga)

-10. Besalú (Girona)

-11. Santillana del Mar (Cantabria)

-12. La Alberca (Salamanca)

-13. Trujillo (Cáceres)

-14.  Llastres (Asturias)

-15. Peñíscola (Castellón)

-16. Pedraza (Segovia)

-17. Grazalema (Cádiz)

-18. Comillas (Cantabria)

-19. Setenil de las Bodegas (Cádiz)

-20. Mojácar (Almería)

El encanto de Albarracín

En primer lugar está Ronda, en Málaga. Rodeada de impresionantes paisajes montañosos, Ronda es famosa por su Puente Nuevo, que conecta la ciudad antigua y la nueva y sus casas colgantes sobre el precipicio del Tajo de Ronda. Sigue la lista Cadaqués, en Girona. Ubicado en la Costa Brava, este municipio es famoso por sus calles empedradas, casas blancas y su puerto pintoresco. También es conocido por ser un destino frecuentado por artistas como Salvador Dalí.

Cadaqués en Girona / FLICKR
Cadaqués en Girona / FLICKR

En Teruel se encuentra uno de los municipios más escuchados en cuanto se hace la pregunta que intentamos responder en este artículo. Albarracín ha sido considerado en más de una ocasión como uno de los pueblos más bonitos de España. Destaca por su casco antiguo medieval, con calles estrellas, casas de colores y una impresionante muralla.

Andalucía y Asturias

De nuevo en Málaga destaca el pueblo de Frigiliana. Es conocido por su casco antiguo de estilo morisco, con calles empedradas, casas blancas y balcones llenos de flores. Besalú es un pueblo medieval situado también en la provincia de Girona. Destaca por su antiguo puente románico, su castillo y su impresionante conjunto medieval.

Puente de Ronda, Málaga / FLICKR
Puente de Ronda, Málaga / FLICKR

Asturias también participa en este interesante ránking. Lo hace con el pueblo de Cudillero, ubicado en la costa norte de la región. Se trata de un pintoresco pueblo de pescadores, con casas de colores en la ladera de una colina y un puerto pesquero muy animado.

Valdemossa y Mijas

Valdemossa es un pequeño pueblo situado en la sierra de Tramuntana de Mallorca, es sin duda uno de los lugares más encantadores de la isla. Con una rica historia y un entorno natural impresionante, Valdemossa ofrece a los visitantes una experiencia única.

En esta lista tampoco puede faltar el municipio malagueño de Mijas. Su estilo tradicional andaluz como las vistas que se obtienen de la costa hacen de esta localidad un lugar imprescindible.

Aínsa y Guadalest

En el noveno puesto se encuentra Aínsa, en Huesca. De este pueblo hay que resaltar su arquitectura medieval, su hermoso casco antiguo y su castillo.

El municipio alicantino de Guadalest es otro de los destacados en esta lista. Su ubicación en la montaña, su castillo y su panorámica sobre el valle hacen de él un lugar especial. En definitiva, si aún no has visitado alguna de estas joyas, aquí tienes un motivo más para hacerlo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.