• Home

  • Estos son los destinos españoles más buscados por los europeos para pasar la Semana Santa

Estos son los destinos españoles más buscados por los europeos para pasar la Semana Santa

El clima primaveral, la riqueza de la cultura, los paisajes, las tradiciones y la gastronomía han hecho que seamos el país más buscado en Jetcost

Turismo en los destinos más buscados en Semana Santa / Marta Fernández - EP
Turismo en los destinos más buscados en Semana Santa / Marta Fernández - EP

Se acerca una Semana Santa de viajes y escapadas, en la que las ganas de viajar y disfrutar de unas merecidas vacaciones están llevando a récord de reservas, y es que, según ha podido comprobar el buscador de vuelos y hoteles Jetcost las búsquedas de vuelos han aumentado en un 13%, mientras que las de hoteles en un 16% respecto a la Semana Santa de 2023. Es, por tanto, el año con mayor número de búsquedas de la historia.

Muchos de los europeos que han decidido viajar durante la Semana Santa están eligiendo España. El clima primaveral en todo el país, la riqueza de la cultura, los paisajes, las tradiciones, así como la rica oferta gastronómica y de hostelería han hecho que seamos el país más buscado en Jetcost para pasar estas vacaciones por delante de Italia y Portugal.

El destino más buscado

Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante la Semana Santa indican que, una gran mayoría se ha decantado por Cataluña, y dentro de ella, Barcelona es la ciudad más solicitada por los viajeros franceses e italianos y la segunda por los alemanes, británicos, neerlandeses y portugueses.

La Sagrada Familia de Barcelona / EP
La Sagrada Familia de Barcelona / EP

Además de Barcelona, Girona también está siendo una de los destinos más buscados, siendo la décima opción para los neerlandeses, la duodécima para los británicos, la decimotercera para los alemanes y portugueses, la decimocuarta para los franceses y la decimoquinta para los italianos.

Dónde quieren viajar los españoles

Por su parte, para los españoles, Barcelona ocupa el puesto número diez de los destinos mundiales más buscados para pasar estos días de descanso y ocio. 

Además, de ellas, las capitales y grandes ciudades de los principales países Europeos como Londres (1), París (2), Roma (3), Amsterdam (9), Milán (13), Oporto (16), Bruselas (18), Praga (19), Lisboa (21), Copenhague (22), Budapest (23), Zurich (24), Berlín (25) y Venecia (26) son los destinos que mejores puestos ocupan en la lista. Además, otras ciudades españolas también están siendo muy buscadas: Sevilla (4), Palma de Mallorca (5), Tenerife (6), Madrid (7), Málaga (8), Gran Canaria (14), Alicante (17), Lanzarote (20), Santiago de Compostela (27), Valencia (28), Ibiza (29), y Bilbao (30). Los que han elegido los destinos de larga distancia se han decantado por Nueva York que ocupa el puesto 15.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.