• Home

  • CircleHome, un “Airbnb gratuito” para viajar con alojamiento a 0 euros la noche por todo el mundo

CircleHome, un “Airbnb gratuito” para viajar con alojamiento a 0 euros la noche por todo el mundo

Esta startup española dirigida a un público joven propone a sus clientes intercambiar sus casas en vacaciones apostando por la seguridad como principal diferenciador

CircleHome es una especia de "Airbnb gratuito" para el intercambio de casas con fines vacacionales / CIRCLEHOME
CircleHome es una especia de "Airbnb gratuito" para el intercambio de casas con fines vacacionales / CIRCLEHOME

Irse de vacaciones o hacer una simple escapada puede resultar a veces muy caro. Uno de los costes más importantes en los viajes es el alojamiento, llegando a suponer más del 60% del gasto total. CircleHome nace con el objetivo de darle la vuelta a los viajes y que el alojamiento sea lo más barato o incluso gratuito.

David Liria y Xavier Lloveras son los responsables de esta plataforma que nació de un trabajo fin de grado para dar vida a una empresa para el intercambio de casas con fines vacacionales. Tal y como explica a Consumidor Global uno de sus fundadores, David Liria, “el precio del alojamiento es la razón por la cual no se viaja tanto como se desea”.

Una app de intercambio de casas

“La principal ventaja de usar CircleHome es que en el momento que desbloqueas el alojamiento ilimitado y gratuito, el concepto de viajar cambia completamente”, apunta Liria. Un “Airbnb gratuito” es la definición más sencilla para explicar la plataforma, con la diferencia de que, “en lugar de pagar una casa, dejas que alguien vaya a la tuya, de manera que puedes viajar tantas veces como quieras sin tener que pagar alojamiento”, añade el responsable.

David Liria y Xavier Lloveras, fundadores de CircleHome / CEDIDA
David Liria y Xavier Lloveras, fundadores de CircleHome / CEDIDA

El funcionamiento de CircleHome es sencillo. Para darse de alta en la app hay que subir un alojamiento, es decir, aportar una casa a la plataforma. Se piden imágenes de todas las habitaciones y una pequeña descripción, así como fotos y datos del usuario para verificar su identidad.

Cómo usar CircleHome

Una vez que el equipo verifica la casa y la identidad de la persona que se registra, ya se puede hacer uso de la plataforma. Esto significa acceso libre y completo a todas las casas que hay por el mundo, consultar las fechas propuestas por los propietarios y conversar por chat para agendar un intercambio.  

Pero, no cualquier casa puede estar en CircleHome. “Tenemos un nivel mínimo. Si creemos que la casa no puede ser lo suficientemente interesante para los usuarios no la aceptamos. Por lo general vemos que estén bien cuidadas y en ciudades interesantes”, señala Liria, quien recuerda que también se pueden subir casas estando de alquiler, ya que no es lucrativo.

¿Es seguro?

Lanzarse a hacer un intercambio de casas para unas vacaciones puede generar dudas y los propios fundadores de la plataforma reconocen la inseguridad que puede generar. “Es totalmente normal que exista esa sensación, yo también tendría miedo si realmente no sé quién se va a meter a mi casa. Por eso, lo mejor es ofrecer una seguridad que sea infalible, un seguro que cubra absolutamente todo”, explica Liria.

La app de CircleHome / CIRCLEHOME
La app de CircleHome / CIRCLEHOME

Ese seguro con el que cuenta CircleHome cubre hasta 5 millones de dólares (4.640.725 euros) y, además, afirman cumplir con otros estándares de seguridad como es la verificación de la identidad de los usuarios y de la casa subida a la plataforma.

Dirigido a jóvenes

“Yo creo que el dato que deja más claro lo segura que es nuestra plataforma es que para que nuestro negocio se rentable con un seguro que cubre hasta 5 millones de dólares es que cada intercambio deja un riesgo de prácticamente cero. Los números no nos saldrían si hubiera que hacer uso del seguro”, argumenta el fundador de CircleHome.

Al margen de la seguridad, otro valor por el que han querido diferenciarse del resto de apps de intercambio de casas es el público al que está dirigida. “No hay una plataforma en el mercado que esté dedicada a gente joven de entre 25 y 40 años que quiere viajar varias veces al año, solo hay plataformas para personas jubiladas o familias. Nosotros estamos dirigidos a un perfil de nómada digital”, señala David Liria.

Una suscripción anual de 100 euros

Aunque se están estudiando nuevas formas de uso de la plataforma, en la actualidad, la única manera de hacer uso de CircleHome es mediante una suscripción anual de 100 euros que permite hacer intercambios ilimitados con el seguro incluido.

Sala de estar de un piso en Berlín anunciado en CircleHome / CIRCLEHOME
Sala de estar de un piso en Berlín anunciado en CircleHome / CIRCLEHOME

CircleHome aloja en su plataforma casas de todo el mundo, aunque por el momento está centrada en ciudades europeas como Barcelona, Madrid, Roma, Londres, Berlín o Budapest, donde quieren aumentar el número de usuarios. “Tenemos algunas casas esporádicas en México, Estados Unidos, Tailandia, Argentina o Brasil, pero aún no hemos hecho expansión”, concluye David Liria.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.