• Home

  • Así puedes reservar una habitación de hotel a través de una experiencia inmersiva

Así puedes reservar una habitación de hotel a través de una experiencia inmersiva

La cadena Iberostar lanza 'My Room Suite', una iniciativa para hacer más atractivo el proceso de reserva de alojamientos turísticos

El Iberostar de plaza Cataluña, en Barcelona / IBEROSTAR
El Iberostar de plaza Cataluña, en Barcelona / IBEROSTAR

Iberostar Hotels & Resorts ha anunciado el lanzamiento de My Room Suite, una iniciativa con la que los clientes pueden seleccionar y reservar una habitación de hotel a través de una experiencia inmersiva. 

En concreto, este novedoso servicio presenta mapas 3D, disponibles en los principales hoteles de Europa y América, para proporcionar detalles de las habitaciones mediante imágenes en 360 grados y resaltar los puntos de interés de cada hotel.

El nuevo sistema para reservar habitaciones

El nuevo sistema de reservas web ofrece un producto que da respuesta en tiempo real a las consultas del cliente. Además, a través de una representación digital en 3D del hotel, el cliente puede escoger una habitación una vez efectuada la reserva.

Una habitación de un hotel Iberostar
Una habitación de un hotel Iberostar
 

De este modo, los clientes pueden explorar los detalles del hotel, seleccionar y confirmar la reserva de su habitación y seleccionar la que deseen antes de su llegada. Una vez comprada, el sistema también facilita la compra de una habitación de nivel superior.

La aceptación de los clientes

El impacto de este nuevo servicio ha sido significativo: un 14% de los clientes optan por acceder al mapa del hotel, siendo el mapa un acceso secundario en el primer paso del proceso de reserva web.

Un hotel de la cadena Iberostar / IBEROSTAR
Un hotel de la cadena Iberostar / IBEROSTAR

La compañía asegura que la experiencia interactiva del mapa ha mejorado la conversión ya que el 19% de las reservas han sido realizadas a través Book My Room.

Un ticket medio más alto

Además las reservas realizadas a través de este sistema también presentan un ticket medio más alto (+10%), observando una mayor duración y un ligero repunte de la tarifa media diaria (ADR).

La conversión general de los hoteles de Iberostar que cuentan con el servicio de Book My Room es un 15% superior, en comparación con los hoteles que en estos momentos no lo tienen disponible, según la cadena hotelera.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.