• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • La función secreta de tu aire acondicionado que te ayudará a gastar menos en tiempos de calor

La función secreta de tu aire acondicionado que te ayudará a gastar menos en tiempos de calor

Generalmente, está disponible en los diferentes tipos de máquinas que se pueden instalar en casa, desde las portátiles hasta las convencionales o inteligentes

Una persona enciende el aire acondicionado / EP
Una persona enciende el aire acondicionado / EP

Rozando casi septiembre y las temperaturas no parecen dar tregua en la mayoría de provincias españolas. No hay duda de que el verano está siendo bastante caluroso y los aires acondicionados se convierten en el mejor aliado. 

La factura de la luz es todo lo contrario. La mayor enemiga. No obstante, existen trucos para enfriar la casa sin tener que pagar un dineral. 

¿Qué aires acondicionados consumen menos energía?

Uno de los aires acondicionados más comunes en el mercado son los split. Suelen tener tecnología inverter, que ajusta la velocidad del compresor según la demanda de frío o calor, lo que reduce el consumo energético y alarga la vida útil del aparato. Los aparatos más eficientes tienen una etiqueta energética A+++ o superior y usan gases refrigerantes ecológicos como el R32 o el R410A.

Un aparato de aire acondicionado en acción a la hora en que el precio de la luz es más bajo / FREEPIK
Un aparato de aire acondicionado en acción a la hora en que el precio de la luz es más bajo / FREEPIK

El sistema de aire centralizado son ideales para climatizar viviendas completas, ya que son muy discretos y homogéneos. La última opción es un aparato portátil. Este tipo de aire acondicionado no requiere instalación ni obra, lo que lo hace muy práctico y económico. Sin embargo, tiene algunas desventajas, como un mayor consumo energético, un mayor nivel de ruido y una menor capacidad de refrigeración que los otros tipos.

Truco para reducir el consumo eléctrico 

Sea cual sea el modelo que haya en casa, existe un truco aplicable a cualquiera de estos modelos. Normalmente, la gente solo usa el mando del aparato para regular la temperatura. Este tiene otras funciones que pueden servir para gastar menos luz. Por regla general, estos dispositivos cuenta con funciones como: enfriar, calentar, deshumidificación y ventilación

Diferentes aparatos de aire acondicionado en un edificio / PIXABAY
Diferentes aparatos de aire acondicionado en un edificio / PIXABAY

Pues bien, si se activa está última, los expertos aseguran que se reduce el consumo energético. Aporta un flujo de aire constante utilizando los ventiladores internos del aparato pero sin activar el compresor del equipo, que es lo que más luz consume.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.