• Home

  • Desmontamos uno de los mitos más extendidos de Zara: la mentira de los símbolos de las etiquetas

Desmontamos uno de los mitos más extendidos de Zara: la mentira de los símbolos de las etiquetas

La leyenda urbana sobre estos emblemas de la marca del grupo de Inditex ha provocado un debate en las redes sociales y no, no es por el tallaje como hasta ahora se pensaba

Una camisa de flores de Zara que tiene un símbolo que guarda uno de los mitos más extendidos / EP
Una camisa de flores de Zara que tiene un símbolo que guarda uno de los mitos más extendidos / EP

Hay una leyenda urbana sobre los misteriosos símbolos geométricos –cuadrados, círculos y triángulos–  de las etiquetas de prendas de Zara. Este mito sobre los emblemas de marca del grupo de Inditex ha provocado un extenso debate en las redes sociales sobre cuál es su significado. 

Ante el desconocimiento, en TikTok, la usuaria @MarielitaGP planteaba que quizás estos símbolos corresponderían a una nueva manera de la empresa de Inditex de expresar su tallaje. Mientras que el triángulo hacía referencia a que esa ropa tenía una talla inferior a la que se mostraba, el círculo significaba que era más grande de lo que era, y el cuadrado era justo el tamaño.

 

El significado real

Ni tallas ni nueva categorización, simplemente es una manera de que los trabajadores puedan identificar a qué sección pertenece la prenda portadora del símbolo. Así lo explica Laura Gómez en su cuenta de la red social de moda, quien señala que, además de los dependientes, los usuarios también pueden localizar de manera más ágil y eficaz las prendas en las tiendas físicas.

El símbolo del triángulo hace referencia a un producto de la sección Trafaluc, el círculo correspondería a la sección Woman y el cuadrado a Basic. Por lo que respecta al tallaje, este sigue siendo el mismo y no afecta para nada la suma de estos nuevos símbolos.

 

Para los dependientes 

También es una manera más fácil para los trabajadores, según los comentarios de algunos empleados en el post, de poder sacar el stock de almacén a tienda. Así, de esta forma cada símbolo se refiere a una de las tres secciones disponibles dentro de la marca Zara. 

Gracias a estos códigos geométricos es posible localizar el producto en la tienda dirigiéndonos a la sección indicada. Por este motivo, cada prenda cuenta con un círculo, un triángulo o un cuadrado dependiendo de la sección a la que corresponda. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.