Loading...

La función secreta del parasol del coche que te dejará loca y cambiará tu vida

Este truco proporciona una solución aún más efectiva para protegerse del sol y el deslumbramiento y muchas personas lo acaban de conocer gracias a las redes sociales

Isabel Martínez

Un conductor ajusta el parasol para conducir / PEXELS

El parasol del coche es una de las partes interiores del vehículo más conocidas y utilizadas por el conductor y el copiloto. Su función principal es la de proporcionar sombra y bloquear la luz solar directa para mejorar la visibilidad y comodidad de los pasajeros.

Se encuentra en la parte superior del parabrisas, así como en los laterales de las ventanas y suelen ser ajustables para adaptarse a diferentes posiciones, según las necesidades de cada persona.

El parasol del coche y su función secreta

Sin embargo, un vídeo de TikTok de la usuaria @stephanieboothome se ha hecho viral recientemente sorprendiendo a muchos usuarios que no conocían el uso correcto del parasol en los coches.

 

Todo el mundo suele bajar el parasol y colocarlo de frente, algo común para bloquear la luz del sol, pero son muchos otros los que no saben que también se puede utilizar para bloquear la luz solar cuando incide de forma lateral, algo que también puede ser molesto y peligroso.

Colocarlo en la ventana lateral

Muchos conductores desconocen una función secreta del parasol en los coches: se puede quitar del lado izquierdo y desenganchar el clip y tirar hacia la ventana lateral. Esto permite que el pasajero pueda extender el parasol para toda la ventana, bloqueando por completo la luz solar cuando incide de forma lateral.

Una conductora ajusta el parasol del coche para conducir / PEXELS
Cerrar el parasol y devolverlo a su posición original es tan sencillo como darle un rápido empujón para cerrarlo y luego plegarlo en su clip de sujeción. Este truco del parasol del coche ha sorprendido a muchos usuarios en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde muchos desconocían la funcionalidad adicional al parasol.

Un detalle que pocos conocían

Se trata de un pequeño detalle que demuestra cómo los elementos cotidianos pueden tener usos ocultos y prácticos que vale la pena descubrir. Al desplegar el parasol, se crea una barrera física entre el conductor o acompañante (sí, también vale para el copiloto) y la luz solar, lo que ayuda a reducir el deslumbramiento y la fatiga visual.

Esto se vuelve especialmente útil durante la conducción en días soleados o cuando se viaja en dirección a la puesta de sol. Cabe señala que además de bloquear la luz, algunos parasoles también cuentan con espejos colocados en la superficie interna para poder tener una vista más clara de lo que sucede detrás del vehículo sin tener que girar la cabeza.