• Home

  • Google ya usa la inteligencia artificial para ofrecer sugerencias a los internautas

Google ya usa la inteligencia artificial para ofrecer sugerencias a los internautas

La versión Chrome M122 incorpora una nueva herramienta para ayudar a escribir a los usuarios

El logo de Google Chrome / EP
El logo de Google Chrome / EP

El navegador de Google Chrome realizará sugerencias de escritura al usuario, una función impulsada por la inteligencia artificial (IA) generativa que Google ha comenzado a probar en Estados Unidos.

La versión Chrome M122 ha incorporado una función de IA generativa experimental denominada Help me write ('Ayúdame a escribir'), que por el momento está disponible en Estados Unidos y en inglés.

La nueva función de Google Chrome

Con 'Help me write' los usuarios podrán obtener sugerencias que ayuden a mejorar su escrito cuando se encuentran ante un formulario, una reseña o una encuesta en la web o para comenzar con el texto. Requiere una indicación en texto, de al menos tres palabras, a modo de instrucción.

Herramienta 'Ayúdame a escribir' de Chrome / EP
Herramienta 'Ayúdame a escribir' de Chrome / EP

Esta función usa los modelos de Gemini, como ha señalado Google en su blog, con los que puede comprender el contexto de la página web que está visitando el usuario para ajustar las sugerencias y destacar la información relevante.

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el razonamiento y la percepción.

Estos sistemas pueden percibir su entorno, razonar sobre el conocimiento, procesar la información derivada de los datos y tomar decisiones para lograr un objetivo dado.

Cómo escribir textos con IA

Existen diferentes herramientas que permiten generar textos a partir de inteligencia artificial. La más conocida es sin duda ChatGPT de Open AI. Se trata de un modelo conversacional basado en GPT-3.5, un compañero virtual al que se le puede hablar con total naturalidad y el responderá en base a lo que se le pregunte.

Un móvil con Google y la plataforma ChatGPT  / UNSPLASH
Un móvil con Google y la plataforma ChatGPT / UNSPLASH
Existen otras webs como Escríbelo.ai que permite realizar textos con un enfoque tecnológico. Este software se presenta como una herramienta para crear textos de calidad rápidos y efectivos para un negocio gracias a la Inteligencia Artificial. Además, se puede usar de forma gratuita para probarlo.
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.