Loading...

La guía definitiva: antes de comprar una regleta con enchufes múltiples, debería leer esto

En casi todos los hogares cuentan con bases de enchufes que permiten mantener conectados varios electrodomésticos simultáneamente pero hay que tener algunos aspectos en cuenta antes de decantarnos por un modelo u otro

Ana Siles

Una regleta inteligente / FREEPIK

Las regletas son unos dispositivos que cuentan con varios enchufes. Gracias a ellas, los consumidores pueden tener varios electrodomésticos u otro tipo de aparatos electrónicos conectados al mismo tiempo. 

Cuando un usuario se dispone a comprar una regleta de enchufes, hay varios aspectos que debe tener en cuenta. Por ejemplo, es importante saber la potencia que es capaz de soportar la base así como la cantidad de enchufes que necesita, entre otras cuestiones. 

¿Qué tengo que tener en cuenta al comprar una regleta?

Desde Naturgy explican cuáles son los tres factores más importantes a la hora de comprar una base de enchufes. Normalmente, todas ellas tienen una extensión superior a un metro de largo. Los aspectos principales a considerar son: 

  • Potencia máxima que puede soportar la regleta de enchufes: esta información se ubica en la estructura de plástico.
  • Cuántos enchufes puede soportar: hay que tener claro la cantidad que se necesita. 
  • ¿Es mejor que tenga toma de tierra? Para saber si la regleta tiene o no toma de tierra, basta con fijarse en los lados de cada toma de corriente. Si contiene unas pestañas metálicas, significa que sí tiene toma de tierra y la conexión es segura. 
Una persona enciende una regleta en el interior de su hogar a la hora en que el precio de la luz es más barato / EP

Tipos de regleta

La compañía eléctrica también explica cuáles son todos los tipos de regletas que existen en el mercado. Por un lado, están las simples. Estas no tienen interruptor de encendido o apagado

Por otro lado, están las que contienen interruptores. En estos casos, puede ser que contenga uno o varios de ellos. También existen regletas de protección y las adaptables. Estas últimas tienen una forma cúbica en lugar de rectangular. Por último, están las bases de enchufes multiconexión

Varios cables conectados en una regleta / PIXABAY

¿Cuántas cosas se pueden conectar en una regleta?

Desde la citada empresa de luz, aseguran que se pueden llegar a tener hasta diez enchufes simultáneamente. No obstante, lo aconsejable es no conectar más de cinco electrodomésticos o dispositivos al mismo tiempo. 

"Lo más importante es comprar una regleta con la marca de homologación CE, garantía total de que cumple todos los requisitos europeos de seguridad", sostiene Naturgy. Por último, recuerdan que es mejor no conectar una regleta a otra para evitar el sobrecalentamiento. Cuando hay que desenchufar un aparato, es mejor tirar de la clavija y nunca del propia cable. Finalmente, para conectar una base de enchufes en un baño, hay que comprobar que el nivel de humedad y polvo sea adecuado.