Hospedarse gratis por todo el mundo es posible. Se puede hacer a través del ya conocido intercambio de casas, pero el novedoso House Sitting es una modalidad que seducirá, seguramente, a más viajeros.
¿En qué consiste? Se trata de alojarse en casas a cambio de regar las plantas o cuidar a las mascotas, y existe una aplicación que permite este tipo de intercambio.
La aplicación de House Sitting
TrustedHousesitters es una de las plataformas más populares que permite al solicitante ser cuidador y hospedarse sin pagar. Al mismo tiempo, el propietario de la vivienda puede viajar con la tranquilidad de saber que sus plantas o sus mascotas están bien cuidadas.
Para los anfitriones, basta con registrarse, rellenar un perfil con una descripción detallada sobre los cuidados que requieren y pagar una tarifa anual. Por su parte, los cuidadores eligen el tiempo en el que están disponibles y el destino que prefieran. Como es lógico, cuanto mejor sea el perfil rellenado, más fácil será encontrar este empleo soñado.
Cuidadores profesionales
Pero la competencia es fuerte. Y es que algunas personas han convertido esta modalidad de ayuda mutua en su estilo de vida. “Hemos trabajado fines de semana y hasta un mes cuidando mascotas --desde un periquito hasta un adorable par de burros--, pero sobre todo perros y gatos”, escribe Nicki Grihault en el diario The Guardian.
“Con perfiles constantemente atractivos en línea, cuidar casas puede volverse adictivo”, añade Grihault, que ha pasado 10 años cuidando mascotas en casas ajenas.