• Home

  • In memoriam: adiós a los 5 productos más queridos de Mercadona

In memoriam: adiós a los 5 productos más queridos de Mercadona

La cadena de supermercados valenciana ha retirado de sus establecimientos algunas de sus pizzas, así como postres y una de sus salsas más exitosas

Unos camiones de Mercadona / MERCADONA
Unos camiones de Mercadona / MERCADONA

Mercadona ofrece un enorme catálogo que se amplía cada año con el fin de atraer cada vez a más clientes. Sin embargo, para poder ampliar hace falta retirar. La cadena de supermercados valenciana anuncia que eliminará de sus establecimientos algunas de sus pizzas, así como postres y una de sus salsas más exitosas. 

Cuando uno de estos artículos desaparece de las lineales, es frecuente que los clientes acudan a las redes para preguntar por ellos. A través de su cuenta oficial de Twitter, Mercadona responde a diario a las dudas y sugerencias de los usuarios, confirmando así la retirada de algunos productos.

Los cinco productos retirados

Salsa brava picante. Mercadona contaba en su surtido con su propia versión embotellada de la salsa brava, un condimento estrella en la gastronomía española. “Llevo bastante tiempo sin verla en varias localidades y me preocupa porque yo la utilizaba bastante”, reclamaba un usuario a través de redes sociales, preguntando por el paradero de esta salsa de marca Hacendado.

La salsa brava picante   MERCADONA
La salsa brava picante / MERCADONA

Medallones de merluza. Estos medallones de pescado congelado eran un aliado imprescindible para aquellos amantes del producto del mar que no podían acudir a una pescadería a diario. Su versatilidad y su utilidad no han sido, sin embargo, razones suficientes para que Mercadona decidiera mantenerlos en sus congeladores. “Una gran pérdida en las estanterías de Mercadona. Muchos lo echaremos de menos en nuestros platos” escribía un usuario a través de Twitter.

Tarta de queso al horno. Un producto que ya no se podrá comprar en las tiendas de Mercadona. No obstante, la empresa valenciana sigue contando con opciones similares en la sección de congelados, como la tarta de queso con arándanos, además de otros postres lácteos de tarta de queso. 

La tarta de queso al horno   MERCADONA
La tarta de queso al horno / MERCADONA

Pizza de mozzarella y pesto. El supermercado ha decidido retirar este manjar, por lo que los lamentos de los usuarios no se han hecho esperar en Twitter. “¿Cuándo vais a volver a traer la mejor pizza de la historia?”, preguntaba un usuario a través de la red social, a lo que la cuenta de Mercadona respondía confirmando su retirada. “Ya no tenemos a la venta en nuestras tiendas esta pizza de mozzarella y pesto, y no disponemos de más información”, afirmaban.

Barritas de arándanos. Estas barritas están elaboradas con copos de arroz y trigo integral, harina de trigo, trigo integral, azúcar, harina de malta de cebada tostada, arándanos deshidratados y otros ingredientes. “En su lugar podemos ofrecerte la barrita tipo muesli rellena de arándanos”, comentaba Mercadona respondiendo a los usuarios que preguntaban por ellas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.